å

PURO PEDRO

Tráiler de 'Madres paralelas': Penélope Cruz y Milena Smit protagonizan un nuevo melodrama puro Almodóvar

Queda menos de un mes para el estreno de la nueva película de Pedro Almodóvar, el 10 de septiembre en cines.

Por Javier Pérez Martín 16 de Agosto 2021 | 14:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya queda muy poco verano, y con el nuevo curso llega a los cines la nueva película de Pedro Almodóvar. 'Madres paralelas' se estrenará el 10 de septiembre en España, y la campaña de promoción, que la semana pasada acaparó titulares con su sugerente póster y la censura de Instagram, sigue a toda marcha. Ahora nos llega el tráiler oficial.

Penélope Cruz volviendo al pueblo, vidas unidas por el azar, familias inesperadas, actrices y maternidad son algunas de las pinceladas que nos da el avance. Está claro que 'Madres paralelas' será un melodrama al más puro estilo Almodóvar.

La protagonista de 'Volver' vuelve a trabajar con el manchego por séptima vez y comparte protagonismo con la recién llegada Milena Smit, que fue nominada al Goya revelación este año por 'No matarás'. Ellas interpretan a dos madres que se conocen en el hopistal cuando van a dar a luz y desde entonces sus vidas se quedan unidas y entrelazadas por el azar.

'Madres paralelas'

Aitana Sánchez-Gijón interpreta a la madre del personaje de Milena Smit, una actriz exitosa que protagoniza uno de los mejores momentos del tráiler cuando dice la frase: "Yo soy apolítica, mi trabajo es gustarle a todo el mundo". Además de ellas tres, el reparto lo componen Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano, entre otros.

Competirá en Venecia

Con 'Madres paralelas' Pedro Almodóvar vuelve al Festival de Venecia, certamen que otorgó el premio al Mejor guion a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' en 1988. En 2019 recibió allí el León de Oro dedicado a toda una carrera, y el año pasado estrenó el cortometraje 'La voz humana'. Esta vez el manchego presenta su nueva película dentro de competición, enfrentándose a lo nuevo de Jane Campion, Pablo Larraín o Paolo Sorrentino, entre otros.

Además, Penélope Cruz hace doblete, pues protagoniza 'Competencia oficial', película de Gastón Duprat y Mariano Cohn que también compite en el festival italiano. ¿Se llevará el premio a la mejor actriz? Lo veremos el 11 de septiembre, cuando termine la Biennale.