å

VUELVE ALMODÓVAR

'Madres paralelas': Potente y sugerente póster de lo nuevo de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz

Con Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit como co-protagonistas, la película llegará a los cines el 10 de septiembre.

Por Javier Pérez Martín 9 de Agosto 2021 | 15:29

Comparte:

¡Comenta!

Cuando hablamos de Pedro Almodóvar, no solo hablamos de sus películas. El manchego ha sabido llamar la atención con algunas campañas de promoción muy originales, como el cortometraje 'Tráiler para amantes de lo prohibido' o aquella vez que transportó al equipo de 'Tacones lejanos' a un cine de la Gran Vía en un tacón gigante. Ahora es el póster de 'Madres paralelas', su vigésimo segundo largometraje, el que está dando que hablar.

'Madres paralelas'

El diseño de Javier Jaén transforma un pezón femenino goteante de leche en un ojo en este sencillo, potente y sugerente póster oficial. Hace unos días vimos el primer tráiler de esta película que llegará el 10 de septiembre a los cines. Además, 'Madres paralelas' competirá en la 78 Mostra de Venecia, donde se estrenará como película inaugural, y será la cinta de clausura en el 59 Festival de Cine de Nueva York.

Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit son las actrices protagonistas de esta historia sobre madres cuyos caminos se cruzan, mientras que Israel Elejalde (quien interpretó soberbiamente a Pepe Navarro en 'Veneno') es el protagonista masculino. Pero ellas son las reinas de la función, pues Almodóvar vuelve al universo femenino y a la maternidad, temas que articulan su cinematografía. También vuelve a trabajar con dos de sus musas, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Después de su paso por los cines, 'Madres paralelas' acabará estrenándose en Netflix, que junto con RTVE ha participado en esta producción de El Deseo. Sony es la distribuidora encargada de su difusión por las salas.

Sinopsis

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.