å

TALENTO PATRIO

'Madres paralelas', lo próximo de Pedro Almodóvar, abrirá la 78 edición del Festival de Venecia

El 1 de septiembre arrancará dicha cita cinematográfica con sesión inmejorable de cine: la nueva propuesta del director y guionista manchego.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Julio 2021 | 17:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Madres paralelas', película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar con la que el director manchego vuelve "al universo femenino, a la maternidad y a la familia", será la encargada de dar el pistoletazo de salida al próximo Festival de Venecia. Así el 1 de septiembre arrancará dicha cita cinematográfica con sesión inmejorable de cine, el regreso de uno de los cineastas más importantes de nuestro país que vuelve de la mano de Penélope Cruz, Rossy de Palma, Aitana Sánchez-Gijón o Milena Smit.

La película rodada por Almodóvar en plena pandemia, que habla "de la importancia de los ancestros y de los descendientes", tiene fijada su fecha de estreno para el 10 del mencionado mes en las salas españolas, por lo que su presencia en la 78 edición de dicho Festival, supone una premiere mundial que tiene al director más que encantado. "Nací como director de cine en 1983 en Venecia ... en la sección Mezzogiorno Mezzanotte", ha asegurado Almodóvar en un comunicado. "Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría, el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura".

 Milena Smit y Penélope Cruz en 'Madres Paralelas'

Un privilegio

En palabras del propio director del festival, Alberto Barbera, la presencia de Almodóvar es todo un "privilegio". "Agradezco a Pedro Almodóvar que nos haya concedido el privilegio de abrir el Festival de Cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que se enfrentan a sendos embarazos de consecuencias impredecibles. Solidaridad entre mujeres y sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, se combinan con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir inquebrantablemente. Este es un regreso muy bienvenido en Venecia tantos años después del éxito de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', la película que marcó su triunfo definitivo en el panorama cinematográfico".