å

HYPE

El tráiler de 'Mortal Kombat' supera en visualizaciones en una semana a los de 'Deadpool' y 'Logan'

Las 116 millones de visualizaciones que ha obtenido el tráiler de la nueva adaptación de la franquicia de videojuegos auguran un buen éxito en taquilla ante la expectación creada entre los fans.

Por José Suay Álamo 26 de Febrero 2021 | 11:51

Comparte:

¡Comenta!

El reinicio cinematográfico de la popular franquicia de juegos con 'Mortal Kombat' promete un estreno de gran calado. Al menos si nos guiamos por los datos de visualizaciones del tráiler, que ha superado todas las expectativas. Y si lo ponemos en comparación con otras películas, superproducciones con la misma clasificación por edades, es decir, lo que equivaldría a un +18 en España, los resultados son igual o más alentadores; por ejemplo, ha logrado superar en reproducciones a exitosos títulos de Marvel como 'Logan' o 'Deadpool 2'. Así que los ejecutivos de Warner Bros y James Wan, el productor del film, estarán frotándose las manos con lo que podría estar por venir.

Según ha informado Deadline, el tráiler obtuvo durante la primera semana desde su lanzamiento la poderosa cifra de 116 millones de visitas, convirtiéndose en el tráiler de una película +18 más visto de la historia. De modo que se confirma el tremendo hype que ha conseguido generar el nuevo título que reiniciará la saga cinematográfica para las nuevas generaciones. Han pasado casi 24 años desde el último film estrenado, 'Mortal Kombat: Aniquilación', la secuela de 1997 de la primera cinta de 1995.

'Mortal Kombat'

Pese al incuestionable exitazo del tráiler de esta nueva incursión a cargo de Simon McQuoid en el universo de los famosos videojuegos de artes marciales y mucha violencia, habría que ponerle algunos apuntes. A lo largo de sus 2 minutos de duración, no pudimos ver por ningún lado al emblemático personaje Johnny Cage, el primero de los siete personajes originales del primer videojuego de 1992. Esto parece significar que el personaje no saldrá en la película, o tendrá una aparición muy breve; todo está por ver.

Comparación con sus predecesoras

La saga cinematográfica original de 'Mortal Kombat' tuvo éxito, es cierto: el primer film consiguió buenos resultados en la taquilla americana, lo que llevó a repetir fórmula con una secuela. Pero el contexto en el que llegará este reinicio es muy diferente y mucho más prometedor, y el tráiler puede ser solo un síntoma de ello. Cuando se estrenó 'Mortal Kombat' en 1995 tan solo se habían lanzado al mercado tres videojuegos, por los 22 que tiene la franquicia ahora. Viene a significar, entre otras cosas, que el fandom alrededor de la saga no es el mismo que el que era de antaño.

Si estas ambiciosas cifras no cesan cuando empiece a recaudar en taquilla, es de suponer que habrá una secuela. Tocará esperar hasta el 8 de abril para ver su estreno en España; en Estados Unidos lo hará un poco más tarde, el 16 de abril.