å

SECUELA

'No respires 2' lanza tráiler, ¿por qué no sale Jane Levy?

La secuela se ha rodado en secreto durante la pandemia. Llegará a los cines el 13 de agosto.

Por Luisa Nicolás 1 de Julio 2021 | 11:38

Comparte:

¡Comenta!

El pasado octubre Stephen Lang nos sorprendía con la noticia de que durante el confinamiento y en secreto él, Rodo Sayagues y Fede Álvarez habían rodado la secuela de 'No respires', película de terror que en 2016 nos llevó a robar la casa de un hombre ciego con tremenda tensión, giros y emocionantes escenas de acción.

En 'No respires 2' Lang vuelve a interpretar a Norman Nordstrom, que ahora vive tranquilamente en una cabaña en el bosque criando a un niña huérfana hasta que los pecados de su pasado le alcanzan. En España distribuye Sony, que la estrenará en cines el próximo 13 de agosto. Alvarez y Sayagues firman juntos el guion mientras este último en solitario se ha ocupado de la dirección. Junto a Lang protagonizan 'No Respires 2' Brendan Sexton III, Madelyn Grace ('Sobrenatural'), Bobby Schofield, Rocci Williams, Steffan Rhodri, Stephanie Arcila, Adam Young, Diaana Babnicova y Christian Zagia. Producen Sam Raimi y Rick Jacobson. La primera entrega recaudó 158 millones de dólares en la taquilla global partiendo de un presupuesto de menos de 10 millones.

'No respires 2'

¿Y Rocky?

Si te encantó 'No respires' quizá te preguntes porqué en la secuela no han contado con la otra superviviente de la película, Jane Levy. Podría ser porque la historia va por otros derroteros y el personaje de Rocky no encajaba, pero parece que a eso hay que añadirle un motivo motivo más personal: la preocupación de Fede Alvarez por el esfuerzo que supuso a la actriz rodar la primera parte.

"Le tengo mucho respeto. He visto su trabajo más reciente; Estoy tan feliz de que esté teniendo tanto éxito en televisión. Creo que cuando la veo allí, la veo en su verdadero elemento, donde es verdaderamente feliz. Cuando la vi rodar estas películas, no la vi feliz. Creo que ella da el doscientos por ciento todos los días y estas películas son muy, muy exigentes, por la forma en que las hacemos. Así que no le habría hecho eso, creo. Apuesto a que no habría vuelto para hacer otra, pero tal vez me equivoque; tal vez solo estoy asumiendo", dijo el cineasta durante la presentación del tráiler en un evento en Los Ángeles. Hasta su reciente cancelación, Levy era la protagonista de 'La extraordinaria playlist de Zoey', aunque también interpretó a Jackie Torrance en 'Castle Rock'.

Antes de 'No respires', Levy y Álvarez habían trabajado juntos en 'Posesión infernal (Evil Dead)', remake de la película de Raimi de 1981. "No solo ella, en general, los actores que pasan por esto, los que se lo toman en serio, pasan por un infierno", continúa explicando Álvarez, "Ellos pasan por el infierno, y ella pasó por el infierno dos veces seguidas con 'Evil Dead' y luego con 'No respires'. Para cuando hicimos 'No respires' creo que fue todavía más duro. Tal vez si la hubiera llamado me hubiera dicho que sí, lo dudo, pero si lo hubiera hecho, me habría sentido realmente mal. No quisiera hacerle eso a nadie". Aunque aclaró también que no pasó nada inapropiado en el set, pero que el terror empuja al elenco hasta situaciones emocionales muy tensas: "No es tanto por algo que haga yo, no es nada de eso. Es lo que se hace a sí misma, la forma en que se obliga a hacer esto y este material. Así que sé que a la audiencia no le importan una mierda estas cosas. La audiencia solo quiere ver a los actores que les gustan en las películas que les gustan, pero creo que hubo un elemento humano involucrado en esa decisión por el que sentí que ella nunca lo haría, y también, incluso si ella quisiera, yo no lo haría. No hubiera querido ponerla en esa situación. Y creo que ha encontrado su verdadero lugar feliz en un material diferente".

Películas
Rostros