å

TRÁILER CON SORPRESA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y el error en la batalla entre Rey y Kylo que puede verse en el tráiler

Diversos fans se ha dado cuenta de un error que contiene el último tráiler de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' acerca de la batalla que disputarán Rey y Kylo Ren.

Por Héctor Hierro Bravo 29 de Agosto 2019 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

Hemos sentido un despertar en la Fuerza. El nuevo adelanto de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' ha vuelto a poner en el punto de mira a la saga galáctica por excelencia y sus imágenes han servido para ubicar a los fans en nuevos lugares y conflictos que ocurrirán en la que será la última entrega de la saga Skywalker. Sin embargo, una de las imágenes que han dado muchísimo de qué hablar (más allá de Rey con un sable láser de doble hoja rojo) ha sido la lucha que tendrán la protagonista de la trilogía y Kylo Ren.

Algunos fans han conseguido capturar distintos momentos del que será, aparentemente, el duelo final entre Rey y Kylo Ren. Pero con sus capturas se ha podido apreciar que dicho instante podría estar modificado digitalmente ya que en la sombra de Ben Solo no se aprecia la capa que este personaje porta. Se pueden derivar dos vertientes de este momento: la primera sería que, simple y llanamente, no se ha incorporado la capa del personaje al reflejo del suelo (un despiste de postproducción). La otra variante es que estemos ante un fragmento modificado de una secuencia que será diferente a lo que hemos podido ver.

Esta última opción ganaría fuerza teniendo en cuenta que en varios proyectos como 'Vengadores: Infinity War' o 'Vengadores: Endgame', Disney ha sabido ocultar detalles importantes de la trama (o directamente han puesto momentos en tráilers que no terminaron apareciendo en el montaje final). De una forma u otra, los segundos del adelanto en el que se muestra este conflicto han dado lugar a distintas especulaciones como la que estamos tratando.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y el error en la batalla entre Rey y Kylo que puede verse en el tráiler

¿Kylo Ren podrá redimirse?

Una de las mayores incógnitas que esconde el episodio IX es si Kylo Ren podrá redimirse. Es un tema que genera disputa entre los seguidores de la franquicia ya que unos abordan que, después de todos sus actos en episodios anteriores, reconstruirle como una persona virtuosa estropearía la evolución del personaje. Mientras que otros, mencionando que Star Wars es una saga que siempre refleja la palabra "esperanza", creen que su personaje podría redimirse y hacer un acto valeroso al final de la película como hizo su abuelo en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'.

En una entrevista realizada por MTV, J.J. Abrams respondería acerca de esta cuestión: "Diré que, sin indagar en si habrá redención o no, que él [Adam Driver] es fantástico en esto. Ha puesto un listón increíble y no puedo esperar a ver qué ocurrirá con su personaje".