å

PRE-ÉXITO

El tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', más de 40 millones de reproducciones en tres días

El tráiler de la nueva película de J.J. Abrams supera el estreno del primer tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey'. Además, aparece la versión de George Lucas del tráiler.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Diciembre 2014 | 12:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Los nervios de los fans de las aventuras en una galaxia muy, muy lejana fueron puestos a prueba hace pocos días, cuando la cuenta atrás para el estreno del primer tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' estaba a punto de concluir y la espera se hacía insoportable. Pero, por fin, ya podemos ver un pequeño avance de lo que lleva preparando tanto tiempo J.J. Abrams.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

La expectación era palpable, no cabe duda, por eso no nos extraña que el vídeo haya superado la cifra de 40 millones de visitas en sus primeras 72 horas en YouTube, según recoge THR. Eso es un dato superior a los 36,4 millones de reproducciones que tuvo el primer tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey' en cuatro días. Se tendrá que ver las caras con los 50,6 millones de reproducciones que tuvo el tráiler de 'Los Vengadores: La era de Ultron' en sus cinco primeros días, y eso que tuvieron que responder a la filtración del tráiler en baja calidad.

No es tarea fácil continuar una saga cinematográfica tan mítica como la de 'La Guerra de las Galaxias', pero este tráiler ha sido capaz de generar un mayor número de valoraciones positivas que de críticas negativas, por lo que los chicos de Disney pueden respirar tranquilos, de momento. No han podido evitar ciertas quejas de lo más conservadoras e incluso racistas, como por ejemplo el hecho de que John Boyega interprete a un Stormtrooper. El actor se ha limitado a contestar en su cuenta de Instagram que "a quien le pueda molestar... que se vaya haciendo a la idea".

El montaje de George Lucas

Mientras tanto, Internet sigue siendo un hervidero de creatividad fan. El primer tráiler de la película ha servido para iniciar una nueva moda de tráilers "fan made", como es el caso de esta versión del vídeo que nos muestra cómo sería el 'Episodio VII' si hubiera tenido a George Lucas como director. Todo en un tono satírico, utilizando desde un holograma de Anakin Skywalker a un excesivo y cutre CGI o, incluso, conversaciones burocráticas que tan poco gustan a los seguidores de la saga. Para alivio de muchos, esta no será la versión que veremos en cines el 18 de diciembre de 2015.

Rostros