å

REGRESO A LA NOSTALGIA

Tráiler de 'Willow': La serie de la mítica película de 1988 llega a Disney+ el 30 de noviembre

Ya está aquí el teaser tráiler de 'Willow', la serie secuela de la icónica película de 1988. Warwick Davis vuelve a meterse en el papel del hechicero de Nelwyn. La ficción llega el 30 de noviembre a Disney+.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Mayo 2022 | 22:18
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Tráiler de 'Willow': La serie de la mítica película de 1988 llega a Disney+ el 30 de noviembre

34 años después de que 'Willow', la emblemática película dirigida por Ron Howard en 1988, llegase a los cines, ahora es el turno de su serie de televisión. En plena Star Wars Celebration se ha lanzado el primer teaser tráiler de la ficción, cuyo estreno está previsto para el 30 de noviembre en Disney+. Warwick Davis vuelve a meterse en la piel del valiente hechicero de Nelwyn. Con la llegada de tres nuevos héroes, esta producción funcionará también como secuela de la cinta original.

La presentación del tráiler, dentro del evento Star Wars Celebration, contó con la presencia de su protagonista, Warwick Davis; así como también de Jonathan Kasdan, showrunner y guionista de la serie; de Ron Howard, el director de la icónica película de 1988, y de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. "Es un sueño volver a este personaje", declaró el actor, visiblemente emocionado, en el escenario. "Hacer esta película fue una de las mejores experiencias de mi vida", agregó.

La premisa de la serie narra cómo una princesa se embarca en una misión para rescatar a su hermano gemelo. Para ello, recluta a un buen número de héroes valientes que le acompañarán en su búsqueda. El avance, narrado por el propio Davis como Willow, reintroduce al público en el mágico mundo del filme original. "Hay un equilibrio entre todas las cosas: la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Cuando ese equilibrio se altera, el universo busca corregirlo [...] Hacia lo desconocido, ahí es donde debemos ir", narra el hechicero.

Willow

El regreso de una saga mítica

Junto con Davis, se unen una nueva cantera de actores que pondrán rostro a los nuevos héroes de la saga, entre los que destacan Ellie Bamber, Erin Kellyman, Tony Revolori, Cailee Spaney, Ruby Cruz y Amer Chadha-Patel. La película original estuvo protagoniza, además de por Davis, por Val Kilmer, Kate Bearman, Ruth Bearman, Joanne Whalley, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach y Gavan O'Herlihy.

Nominada a dos premios Oscar (mejor montaje de sonido y mejores efectos visuales), fue un moderado éxito de taquilla, al haber recaudado 137,6 millones de dólares en todo el mundo (frente a los 35 millones que tuvo de presupuesto). No obstante, su fama y reconocimiento creció gracias a la venta doméstica, convirtiéndose en uno de los títulos emblemáticos de la década de los 80.

Sigue todas las novedades de la Star Wars Celebration en nuestro Twitter.

Películas
Series