å

MI CIELO ESTRELLADO

'Willow' tendrá una serie secuela en Disney+ con Warwick Davis

Warwick Davis retomará su papel y Ron Howard participa como productor ejecutivo.

Por Luisa Nicolás 21 de Octubre 2020 | 09:44

Comparte:

¡Comenta!

Que 'Willow', la película de culto dirigida por Ron Howard en 1988, podía convertirse en serie de televisión era un secreto a voces que, por fin, va a hacerse realidad. Según informa The Hollywood Reporter, Disney+ habría dado luz verde a una serie basada en el personaje creado por George Lucas al que volverá a dar vida el propio Warwick Davis y para la que Howard volverá como productor ejecutivo a través de Lucasfilm. 'Willow', la serie, se desarrollará años después de la película e introducirá nuevos personajes en su mundo de hadas reinas y monstruos.

De la continuidad, como showrunners, se harán cargo Jonathan Kasdan ('Han Solo: Una historia de Star Wars'), que también ha escrito el piloto; y Wendy Mericle ('Arrow'). Además, Disney ha fichado a Jon M. Chu ('Ahora me ves 2', 'En un barrio de Nueva York') para dirigir el primer episodio y trabajar también en el equipo de producción. Bob Dolman, el que fuera guionista de la película, participará en la serie como consultor.

'Willow'

Howard ya había dado algunas pistas de esta posible secuela en varias entrevistas en 2019 y principios de este año donde todavía se planteaba si ocupar él o no la silla de director: "Si lo conseguimos, me querré arremangar y ser parte de esto, porque sería genial volver a visitar ese mundo". La serie será el primer proyecto de Lucasfilm fuera del universo de 'Star Wars' desde 2015.

Película de culto

La película original se centraba en Willow Ufgood, un granjero enano que sueña con ser hechicero y a regañadientas se ve obligado a proteger a una niña llamada Elora Danan de una reina malvada (Jean Marsh) para que se pueda cumplir una profecía. Por el camino a Willo le ayuda un espadachín mercenario interpretado por Val Kilmer y acabarán cruzandose con todo tipo de criaturas. También participaron en ella Joanne Whalley, Billy Barty y Kevin Pollak.

"Al crecer en los años 80, 'Willow' ha tenido un profundo impacto en mí", apunta Chu, "La historia de los héroes más valientes en los lugares menos probables me permitió, como niño asiático-americano que crecía en un restaurante chino y buscaba ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior. Así que el hecho de poder trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, es más que un sueño hecho realidad. Es cumplir un elemento de mi lista de deseos. Jon Kasdan y Wendy Mericle han agregado nuevos personajes innovadores y deliciosas sorpresas a esta atemporal historia y no puedo esperar a que el mundo nos acompañe en este viaje épico ".

Series