El 30 de octubre llega a los cines una nueva versión de 'Las Brujas (de Roald Dahl)'. El terrorífico cuento para niños se actualiza con Robert Zemeckis a los mandos y Anne Hathaway como la Gran Bruja, la jefa de este aquelarre que se lo va a hacer pasar muy mal a los niños de la película (y los de las salas de cine).

Anne Hathaway, concretamente, tiene el listón altísimo porque fue nada menos que Anjelica Huston quien interpretó a la Gran Bruja en 'La maldición de las brujas' de 1990. Tanto su interpretación como su transformación son legendarias, pero Hathaway aceptó el reto y también se convierte en una criatura espeluznante. Lejos de lo que pueda parecer, esa transformación es mucho más maquillaje que efectos visuales por ordenador. Así lo explica ella: "¡Tanto pegamento y látex! Muchísimo. El maquillaje en esta película, cuando estaba al completo, podía durar unas cinco horas. Me tenían que pegar dedos y pies. Toda la pieza de mi cabeza empezaba en la frente y seguía hasta el final de mi cuello y mi espalda. Sí, fue bastante divertido".
La actriz también compartió hace unos días ese larguísimo proceso de maquillaje y prótesis en un video a cámara rápida en el que vemos cómo hacen la moldura de su cabeza. Un espectacular trabajo que podremos ver en pantalla grande a partir del 30 de octubre para celebrar un Halloween por todo lo alto. Octavia Spencer, Stanley Tucci y Jahzir Bruno completan el reparto protagonista de 'Las Brujas (de Roald Dahl)'.