å

60 ANIVERSARIO

Tu cara me suena: Courtney B. Vance

El actor de 'American Crime Story' cumple 60 años y queremos repasar su gran carrera a lo largo de las últimas tres décadas.

Por Sergio Martí Escriche 12 de Marzo 2020 | 09:29

Comparte:

¡Comenta!

Siempre respetado dentro del panorama teatral de Nueva York (suyas son las tres nominaciones a los premios Tony, habiendo ganado en 2013 por 'Lucky Guy'), Courtney B. Vance era un total desconocido para mucha gente antes de interpretar al abogado de O.J. Simpson en la sorprendente 'American Crime Story'. Desde entonces han sido muchos los productores que han optado por contar con los servicios del actor en papeles de gran peso.

Courtney B. Vance

Antes de esto, el intérprete fue intercalando diferentes proyectos en el teatro, televisión y el cine, siendo un habitual invisible en muchos de los trabajos producidos por Hollywood. Para celebrar el sesenta aniversario del intérprete, queremos navegar por la carrera de B. Vance durante las últimas tres décadas desde que empezara a destacar en los teatros americanos:

Futuros proyectos

Con su estatus renovado tras su participación en la serie de Ryan Murphy, B. Vance tiene varios proyectos televisivos y cinematográficos de cara a los próximos dos años. El actor estrenará junto a Mary-Louise Parker la TV-Movie 'Compliance', una comedia sobre un oficial de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que intenta mantenerse al tanto de los movimientos en Wall Street de una gran firma. También estrenará la serie 'Lovecraft Country', creada por Jordan Peele, sobre un joven afroamericano que viaja por los Estados Unidos en la década de 1950 en busca de su padre desaparecido. Por otro lado, B. Vance coincidirá con Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx en una cinta Sci-Fi aún sin título y dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman.

Tu cara me suena: Courtney B. Vance

'La caza del Octubre rojo'

'La caza del Octubre rojo'

En noviembre de 1984, el mejor Capitán de submarinos de la Unión Soviética viola las órdenes y se dirige a los Estados Unidos con su nuevo submarino. Todos se preguntan si intenta desertar o comenzar una guerra. B. Vance conseguía en esta película su primer gran trabajo en la gran pantalla de la mano de Sean Connery y Alec Baldwin.

Su personaje, Ronald Jones (un técnico de sonar de Submarinos de segunda clase), no destaca demasiado en pantalla y no cuenta con muchas escenas durante el metraje, pero le sirvió para dar su primer paso en el cine.

La caza del Octubre rojo en eCartelera

'Las aventuras de Huck Finn'

'Las aventuras de Huck Finn'

"En Missouri, durante la década de 1840, el joven Huck Finn, temiendo a su padre borracho y anhelando la aventura, deja a su familia adoptiva y se une al esclavo y fugitivo Jim, en un viaje por el río Mississippi hacia estados libres de esclavitud".

Con este filme familiar B. Vance conseguía uno de sus primeros papeles principales junto a una joven estrella incipiente, el actor Elijah Wood. La película adaptaba la obra de Mark Twain y fue distribuida por Disney con 6,5 millones de presupuesto.

'Space cowboys'

'Space cowboys'

Con la entrada del nuevo milenio, el intérprete conseguía un personaje en la nueva cinta protagonizada y dirigida por Clint Eastwood. "Cuando el ingeniero retirado Frank Corvin es solicitado para rescatar un satélite que da problemas, insiste en que sus compañeros de equipo igualmente viejos lo acompañen al espacio".

El filme fue solo nominado al Oscar a mejor edición de sonido, pero consiguió gran aceptación entre el público y la crítica gracias a sus 128 millones recaudados en taquilla. B. Vance daba vida a Roger Hines, el joven astronauta que acompaña a este equipo de veteranos actores.

Space Cowboys en eCartelera

'Ley y Orden: Acción Criminal'

'Ley y Orden: Acción Criminal'

Durante 111 episodios, B. Vance se hizo un hueco dentro de la pequeña pantalla gracias a su A.D.A. Ron Carver de la serie 'Ley y Orden: Acción Criminal'. Pero lo más curioso es que antes de esto el actor participó en la serie original ('Ley y orden') hasta en dos ocasiones.

Primero en la primera temporada, con un papel menor y después en la quinta temporada con un personaje episódico protagonista.

'Flashforward'

'Flashforward'

En el año 2008 la serie 'Perdidos' ya iba por su cuarta temporada y había cambiado para siempre la forma de consumir las series. Por ello, la cadena ABC intentaba crear un producto que pudiera seducir a los fans de la ficción isleña una vez esta se hubiera despedido dos temporadas después.

Con todas estas expectativas llegaba 'Flashforward' (incluso se fichó a Dominic Monaghan 'Charlie' en 'Perdidos'), una serie que contaba el evento en el que toda la población mundial perdía la conciencia durante dos minutos y diecisiete segundos, instantes en los que pudieron ver el futuro. La serie fue cancelada tras su primera temporada y una gran pérdida de audiencia, dejando la trama sin final.

'Terminator Génesis'

'Terminator Génesis'

En 2015, la franquicia 'Terminator' intentaba regresar una vez más (y las que le quedan) con una historia que prometía la misma calidad que sus dos primeras cintas.

Para ello se consiguió que Arnold Schwarzenegger volviera como el T-800 y Emilia Clarke se unía a la saga tras su éxito en 'Juego de Tronos'. Por su parte, B. Vance conseguía uno de los papeles principales dando vida al imponente Miles Dyson.

Terminator Génesis en eCartelera

'American Crime Story'

'American Crime Story'

Pero fue con la fantástica serie orquestada por Ryan Murphy donde B. Vance conseguiría un respetado y comentado personaje que le valió una nominación a los premios Globos de Oro y un galardón en los Emmy. Esta antología optó por contar en su primera temporada el caso de O.J. Simpson que tanto dio que hablar en los medios en la década de los 90.

En el show, el intérprete dio vida al abogado que luchó hasta el final por defender los intereses del exjugador de fútbol americano.

'La momia'

'La momia'

En 2017 Universal daba el paso para reiniciar la saga de 'La momia' después de producirse tres películas protagonizadas por Brendan Fraser. Para ello, se optó por contratar al héroe de acción que ha conseguido realzar varias franquicias, Tom Cruise.

En la cinta, B. Vance daba vida al coronel Greenway, el superior de los personajes de Cruise y Jake Johnson. Por desgracia, el título no funcionó como se esperaba y los planes de continuar la historia con varias secuelas se quedaron en el tintero.

La momia en eCartelera

'El regreso de Ben'

'El regreso de Ben'

En 2018 el actor se unía a Julia Roberts y Lucas Hedges en la cinta 'El regreso de Ben', dando vida al marido de la actriz y el padre del actor.

En la película, se cuenta el drama de una familia que tiene que lidiar con los problemas mentales y de drogadicción del hijo mayor del matrimonio. Este filme independiente consiguió una buena recepción por parte de la crítica y sirvió para reencontrarnos con la mejor Roberts.

El regreso de Ben en eCartelera

'Genius'

'Genius'

Finalmente, el intérprete se ha unido a la serie 'Genius', donde se cuenta la vida de una conocida personalidad en cada nueva temporada.

Tras tratar la vida de Einstein y Picasso en las dos primeras temporadas, será Aretha Franklin el personaje retratado en los nuevos episodios. En ella, B. Vance interpretará a C.L. Franklin, el padre de la cantante y activista por los derechos civiles.