å

SECUNDARIA DE LUJO

Tu cara me suena: Dónde has visto a Lake Bell, Sally Heep en 'El abogado' y 'Boston Legal'

Un repaso por la carrera de Lake Bell, conocida por haber sido Victoria en 'Miss Match' y Sally Heep en 'El abogado' y 'Boston Legal'. Una actriz que se ha convertido en una secundaria de lujo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Marzo 2019 | 11:39
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Lake Bell ha logrado forjarse una interesante carrera como actriz, guionista y directora. Convertida en una de las secundarias de lujo de series y películas, la artista se ha hecho un hueco en el complicado mundo de Hollywood gracias a su versatilidad en la comedia y el drama, siendo también una de las caras visibles de la nueva generación de mujeres actrices que dan el salto a la dirección.

Lake Bell

Lake Siegel Bell nació el 24 de marzo de 1979 en Nueva York. Hija de un empresario inmobiliario y de una diseñadora de interiores, su vocación actoral vino durante sus años universitarios, cuando pasó de estudiar en el Skidmore College de Nueva York al Rose Bruford College de Londres, donde participó en obras de teatro como 'La gaviota', 'La calumnia' o 'Seis grados de separación'.

Teniendo en cuenta su talento, Bell decidió apostar por su carrera interpretativa, logrando debutar como actriz en 2002 en la cinta independiente 'Speakeasy', y apareciendo en dos episodios de 'Urgencias'. Fue después, en 2003, cuando le llegó la popularidad con la serie 'Miss Match'. Desde entonces, la actriz ha enlazado varios proyectos interesantes que le han hecho ganarse el cariño del público. Por ello, toca ver sus papeles más reconocidos.

Tu cara me suena: Lake Bell

Victoria Carlson en 'Miss Match' (2003)

Victoria Carlson en 'Miss Match' (2003)

Su primer papel reconocido fue con la serie 'Miss Match', en la que era Victoria Carlson, la fiel amiga de la protagonista de la ficción, Kate Fox (Alicia Silverstone), que ejerce de confidente y a la que ayuda en su particular trabajo de celestina. 'Miss Match' estaba basada en la vida de Samantha Daniels.

Sally Heep en 'El abogado' (2004) y 'Boston Legal' (2004 - 2006)

Sally Heep en 'El abogado' (2004) y 'Boston Legal' (2004 - 2006)

Lake Bell fue Sally Heep, una abogada que apareció en los últimos episodios de la aplaudida serie 'El abogado' y que, posteriormente, fue una de las protagonistas de la primera temporada de 'Boston Legal', su spin-off.

Dra. Cat Black en 'Hospital de niños' (2008 - 2016)

Dra. Cat Black en 'Hospital de niños' (2008 - 2016)

La actriz interpretó a la doctora Catholomule 'Cat' Black en la sitcom 'Hospital de niños', en la que se parodia a las ficciones dramáticas protagonizadas por médicos como 'Urgencias' o 'Anatomía de Grey'. Con esta serie, Bell tuvo sus primeros pinitos como directora, ya que se encargó de realizar dos episodios de la cuarta temporada.

Agness Adler en 'No es tan fácil' (2009)

Agness Adler en 'No es tan fácil' (2009)

En la comedia romántica 'No es tan fácil' es cuando pueden verse las dotes de "roba-escenas" de Lake Bell. En la cinta dirigida y escrita por Nancy Meyers, la actriz es Agness Adler, la segunda esposa de Jake (Alec Baldwin) que, aunque es mucho más joven que su marido, eso no le impide a él serle infiel con su exmujer, Jane (Meryl Streep). Por esta comedia de enredo, Lake Bell, junto al resto de los actores, logró el premio National Board of Review al mejor reparto.

No es tan fácil en eCartelera

Rachel Chapman en 'Buscarse la vida en América' (2010 - 2011)

Rachel Chapman en 'Buscarse la vida en América' (2010 - 2011)

Lake Bell fue una de las protagonistas de 'Buscarse la vida en América', producida por HBO y que mostraba la cara más cínica de la ambición en la ciudad de las oportunidades, Nueva York, en la que dos emprendedores (Bryan Greenberg y Victor Rasuk) harán todo lo que sea por convertirse en un referente de la moda.

Lucy en 'Sin compromiso' (2011)

Lucy en 'Sin compromiso' (2011)

La actriz volvió a demostrar sus dotes de "roba-escenas" en la comedia romántica 'Sin compromiso', en la que interpretó a Lucy, la asistente de producción de Adam (Ashton Kutcher) que está enamorada en secreto de él. Aunque su papel era muy secundario, la crítica alabó mucho su trabajo, logrando quitarle bastante protagonismo a la pareja principal (Kutcher y Natalie Portman).

Sin compromiso en eCartelera

Carol en 'La voz de una generación' (2013)

Carol en 'La voz de una generación' (2013)

Con 'La voz de una generación', Lake Bell debutó como cineasta, además de encargarse del guion, la producción y de ser la protagonista de esta historia de una pionera y ejemplo de feminismo. En la cinta, ella es Carol Solomon, coach vocal a la que se le ofrece trabajar como locutora de trailers, algo que siempre quiso hacer al ser su padre, precisamente, locutor de avances cinematográficos. Sin embargo, tendrá que lidiar con varios problemas en un mundo dominado por hombres.

Su ópera prima fue muy aplaudida, logrando el premio al mejor guion en el Festival de Sundance y estar entre las diez mejores películas independientes de la National Board of Review.

La voz de una generación en eCartelera

Brenda en 'El chico del millón de dólares' (2014)

Brenda en 'El chico del millón de dólares' (2014)

La actriz estuvo en el drama deportivo 'El chico del millón de dólares'. Basada en hechos reales, la cinta sigue la vida del agente deportivo J. B. Bernstein (Jon Hamm), que decide marcharse a la India en buscar de talentos para el béisbol, después de pasar una mala temporada profesional.

El chico del millón de dólares en eCartelera

Nancy en 'Amor sin cita previa' (2015)

Nancy en 'Amor sin cita previa' (2015)

Lake Bell fue la protagonista de esta entrañable comedia romántica. Ella es Nancy, una mujer de 34 años que ya no cree en el amor. En un viaje a Londres, por una confusión, Jack (Simon Pegg) cree que es su cita a ciegas. Lo que parecía una equivocación, se convertirá en una estupenda noche romántica atípica.

Annie Dwyer en 'Golpe de Estado'

Annie Dwyer en 'Golpe de Estado'

La actriz fue una de las protagonistas de 'Golpe de Estado', cinta de acción que narra cómo una familia estadounidense queda atrapada en un país del Sudeste Asiático después de que se produzca un golpe de Estado. Ella y su marido Jack (Owen Wilson) tendrán que escapar del país junto con sus hijas Lucy y Beeze (Sterling Jerins y Claire Geare) debido a que los rebeldes que se han alzado contra el poder están ejecutando a todos aquellos ciudadanos que sean extranjeros.

Golpe de estado en eCartelera

Chloe en 'Mascotas' (2016) y 'Mascotas 2' (2019)

Chloe en 'Mascotas' (2016) y 'Mascotas 2' (2019)

La intérprete puso su voz a Chloe, la apática y obesa gata atigrada gris que ayuda a Gidget (Jenny Slate) una sofisticada perra Pomerania blanca, a encontrar a sus amigos Max (Louis C. K.) y Duke (Eric Stonestreet). Lake Bell volverá a poner su voz a la particular gata en la secuela que prepara Illumination para este verano.

Mascotas en eCartelera

Hiedra Venenosa en 'Harley Quinn' (2019)

Hiedra Venenosa en 'Harley Quinn' (2019)

La actriz será una de las protagonistas de la serie de animación 'Harley Quinn', en la que Kaley Cuoco se convertirá en la perversa reina del crimen. Lake Bell prestará su voz a la doctora Pamela Isley, más conocida como Hiedra Venenosa, la sensual villana capaz de matar con sus besos cargados de tóxicos. La serie llegará a la plataforma DC Universe en octubre de este 2019.

Series
Rostros