De los blockbusters al género de comedia, pasando por el terror y el cine de corte independiente: así ha sido la carrera de Rose Byrne hasta el momento. Seguramente para muchos de vosotros su cara os resulta conocida gracias a la serie 'Daños y prejuicios', que protagonizó junto a Glenn Close, pero ella ya andaba pululando por la gran pantalla mucho antes de meterse en la piel de Ellen Parsons. ¿Os acordáis de alguna producción en la que aparezca?
Nació en Balmain, Australia, el 24 de julio de 1979. Hija de un investigador y de una directora en una escuela aborigen, Byrne tenía claro que quería dedicarse al mundo de la actuación. Ella y sus tres hermanos mayores optaron por carreras con gran componente creativo, desde la música hasta trabajando como publicista. A la edad de ocho años fue cuando comenzó su andadura en el mundo de la interpretación, ingresando en la Australian Theatre for Young People. Tras acudir a la Universidad de Sydney, Rose estudió teatro en la Atlantic Theater Company.

Su gran éxito sin ninguna duda fue la serie 'Daños y prejuicios', compuesta por cinco temporadas y creada por Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman. Pero tal y como hemos dicho al principio, la actriz no ha parado de salir en producciones de todo tipo y género durante estos 24 años que lleva en el sector.
La comedia es su pilar actual
Si analizamos toda su carrera, en especial los años más recientes, nos encontraremos con un buen puñado de comedias alocadas, desde 'Malditos vecinos' a 'Peter Rabbit', pasando por aventuras como 'Espías' o 'Annie'. La comedia está en su sangre. Aquí os dejamos un pequeño listado de los papeles más importantes de la actriz.