å

FELICES 50

Tu cara me suena: Skeet Ulrich

De 'Scream. Vigila quién llama' a 'Riverdale', repasamos lo más destacado que ha hecho Skeet Ulrich en el cine y la televisión.

Por Javier Parra González 20 de Enero 2020 | 09:38

Comparte:

¡Comenta!

Tal y como pasó con muchos de los actores y actrices que llegaron con el boom del cine teen de finales de los noventa, Skeet Ulrich ha sido uno de aquellos que ha continuado al pie del cañón trabajando como intérprete. Tras el éxito de 'Scream. Vigila quién llama', la película que realmente le catapultó a la fama, el público conseguiría que su rostro se convirtiera en uno bastante común, pues el actor encadenó varios títulos seguidos que le auguraban una carrera llena de logros.

Nacido en 1970 en Virginia, Ulrich hizo sus primeros pinitos en el cine a los veinte años, apareciendo como extra sin acreditar en 'Este muerto está muy vivo' y 'Tortugas ninja'. Sería a partir de la película de Wes Craven cuando el intérprete conseguiría ser considerado como una de las estrellas emergentes de Hollywood, cuyo brillo no persistió como quizá le hubiese gustado, ya que acabó deambulando a través de varios títulos que defendió a la perfección. Por suerte, su segunda oportunidad le llegaría gracias a la televisión, es por ello que en el presente especial repasamos lo más notorio en su carrera.

Skeet Ulrich

Por la puerta grande

Tras sus primeros trabajos, Skeet Ulrich logró recoger todo lo que había sembrado a base de esfuerzo, siendo la mayor recompensa la que le llegaría en el año 1996, cuando estuvo en un total de cinco películas: 'Jóvenes y brujas', 'Scream. Vigila quién llama', 'Condenada' (el drama carcelario de Sharon Stone), 'Boys' (junto a Winona Ryder) y 'Albino Alligator' (el thriller dirigido por Kevin Spacey y protagonizado por Faye Dunaway y Matt Dillon). A partir de entonces, y con varias apariciones breves en capítulos de series, el actor ha prestado también su voz para 'Robot Chicken'. Sin embargo, y con la medalla que supone haber encarnado a Billy Loomis, una de las máximas representaciones del psychokiller en clave teen para las nuevas generaciones, si algo de lo que puede estar orgulloso Ulrich es de no haber tirado nunca la toalla y demostrar que con constancia, trabajar en Hollywood puede ser gratificante, ya sea para la grande o la pequeña pantalla.

Tu cara me suena: Skeet Ulrich

'Jóvenes y brujas'

'Jóvenes y brujas'

Skeet Ulrich conseguía el papel de Chris Hooker en 'Jóvenes y brujas', el título de Andrew Fleming que marcó a toda una generación y recuperó la brujería para la gran pantalla en clave teen.

El actor daba vida al tipo más popular del instituto, de quien se enamorará perdidamente Sarah Bailey (Robin Tunney), estudiante recién llegada a la ciudad que entablará amistad con tres alumnas outsiders, Bonnie Harper (Neve Campbell), Rochelle Zimmerman (Rachel True) y Nancy Downs (Fairuza Balk), sumándose a su aquelarre de brujas al servicio de una deidad pagana llamada Manon.

Jóvenes y brujas en eCartelera

'Scream. Vigila quién llama'

'Scream. Vigila quién llama'

De interés romántico con final trágico, a novio perfecto revelado como psicópata. Ese fue el rol que tuvo que llevar a cabo el actor en su siguiente película: 'Scream. Vigila quién llama'.

Se dice que Wes Craven fichó al actor por su parecido con el Johnny Depp de 1984 (quien debutó en 'Pesadilla en Elm Street'). Ulrich acabó haciendo de Billy Loomis un personaje icónico para el cine de finales del siglo XX, pues tan pronto resultaba creíble como el respetuoso novio de la sufrida Sidney Prescott (Neve Campbell, con quien repetía tras 'Jóvenes y brujas'), como desquiciado asesino movido por la venganza e inspirado en el cine de terror para lograr ser más creativo.

Scream. Vigila quién llama en eCartelera

'Mejor... imposible'

'Mejor... imposible'

En 1997, el actor conseguía un pequeño papel secundario en 'Mejor... imposible', la comedia de James L. Brooks en la que Jack Nicholson era Melvin Udall, un novelista con trastorno obsesivo-compulsivo.

Ulrich fue el encargado de dar vida a Vincent Lopiano, un estafador gay de poca monta, razón por la que el intérprete se situaba en el punto de mira para el colectivo LGTB.

Mejor... imposible en eCartelera

'Touch'

'Touch'

Pese a estar dirigida por Paul Schrader, 'Touch' pasó bastante desapercibida en el momento de su estreno, en 1997.

A modo de comedia negra, su historia nos presentaba a Skeet Ulrich como Juvenal, un joven que padece en su piel los estigmas de Jesucristo y que, aparentemente, tiene el poder de sanar con la imposición de manos. Basada en la novela homónima de Elmore Leonard, le acompañaron en el reparto Bridget Fonda, Christopher Walken, Tom Arnold y Gina Gershon.

'Los Newton Boys'

'Los Newton Boys'

Inspirada en la historia real del Newton Gang, una banda de hermanos atracadores que llevó a cabo sus fechorías a comienzos del siglo XX, Richard Linklater dirigía en 1998 'Los Newton Boys'.

Tomando muchas de las licencias del western, el director prefería apostar por un tono de comedia dramática para presentarnos a Matthew McConaughey, Skeet Ulrich, Ethan Hawke y Vincent D'Onofrio como los peligrosos hermanos Newton, cuyo último golpe sería el de asaltar un tren cargado de dinero.

'Cabalga con el diablo'

'Cabalga con el diablo'

Continuando con el western, en 1999 el actor se convertía en uno de los protagonistas principales de 'Cabalga con el diablo', dirigida por Ang Lee y basada en una novela de Daniel Woodrell.

En ella, sería Jack Bull Chiles, quien junto a su inseparable amigo Jake Roedel (Tobey Maguire), se unirá a la guerrilla en 1861, momento en el que acaba de estallar la Guerra de Secesión y en la cual decidirán involucrarse para luchar por sus ideales.

'Dos granujas y un bebé'

'Dos granujas y un bebé'

Escrita y dirigida por David Seltzer (el guionista de la saga que inició 'La profecía'), 'Dos granujas y un bebé' fue la comedia que Skeet Ulrich protagonizó junto a Gary Oldman en 2001.

Su premisa no era otra que la de dos prófugos de la justicia que, tras toparse con un accidente en la carretera, descubren que una bebé ha sobrevivido. Será entonces cuando decidan llevársela con ellos, lo cual hará que se replanteen muchos de sus dilemas morales.

'Jericho'

'Jericho'

Tras una carrera un tanto irregular en el cine, en 2006 Ulrich encontraba una forma de redimirse a través de la pequeña pantalla, donde ya había trabajado antes y en la que se convirtió en el principal protagonista de 'Jericho'.

Creada por Stephen Chbosky, Josh Schaer y Jonathan E. Steinberg, la ficción emitida por la CBS nos presentó en sus dos temporadas un futuro postapocalíptico, donde una explosión nuclear ha devastado gran parte de Norteamérica y los supervivientes deben afrontar su nueva forma de vida.

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

Tras el fin de 'Jericho' en 2008, Skeet Ulrich encontró pronto una serie sustituta, no sin antes pasar como estrella invitada por tres episodios de 'CSI: Nueva York' en 2009.

Entre 2010 y 2011, el actor encarnó al Detective Rex Winters en 14 episodios de 'Los Ángeles: Distrito criminal', spin off surgido a raíz de su participación con dicho personaje en un capítulo de la temporada 12 de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'.

'Riverdale'

'Riverdale'

En 2017, y para dejar claro a toda una serie de espectadores que ya se habían hecho adultos, Ulrich se unió al equipo de 'Riverdale', la serie de The CW que toma como inspiración los cómics de 'Archie'. Atrás quedó el tiempo en el que el intérprete daba vida a jóvenes, siendo ahora su rol el de FP Jones, padre del personaje de Jughead (Cole Sprouse).

El actor, pasaría de recurrente durante la primera temporada, a convertirse en uno de los protagonistas de la ficción de Roberto Aguirre-Sacasa, la cual ya va por la número cuatro.

Rostros