Parece evidente que la etapa más inspirada y memorable de la carrera profesional de Russell Crowe se ubica cada vez más lejos en el tiempo. Negarlo, además de una cabezonería sin demasiado sentido ni argumento, sería enfrentarse a la certeza más contundente, pero, de la misma forma, no conviene despachar con pereza y negatividad una última década en la que el actor australiano ha dejado pequeños grandes destellos de su indudable talento.
De acuerdo, en estos diez años no ha protagonizado clásicos de la talla de 'Gladiator', 'Master and Commander: Al otro lado del mundo' o 'El dilema (The Insider)', su tridente mágico, pero Crowe se las ha apañado para, entre mucha (muchísima) morralla, aparecer en películas realmente interesantes. Propuestas que, partiendo desde distintos géneros, nos han ofrecido la posibilidad de volver a disfrutar de su carisma, entrega y presencia.
Así, esta última década de Russell Crowe nos deja grandes interpretaciones, joyas de culto y películas que merecen una reivindicación sin miedo ni reservas. Lejos queda la etapa dorada del intérprete, cruzamos dedos para que regrese más pronto que tarde a la primera división, pero, al mismo tiempo, también hay mucho que disfrutar en estos diez años. Y en este especial lo comprobamos.