SUSPENSO TOTAL

'Los últimos días del crimen', la nueva película de Netflix, no consigue ni una crítica positiva en Rotten Tomatoes

La película protagonizada por Edgar Ramírez consigue del dudoso honor de no tener ni una sola crítica favorable. Llegó a Netflix el pasado 5 de junio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Junio 2020 | 14:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

El pasado 5 de junio llegó a Netflix su nueva película original, 'Los últimos días del crimen'. La cinta de acción cuenta con nombres bastante potentes en su equipo, como Olivier Megaton en la dirección y Édgar Ramírez como protagonista. Está basada en una novela gráfica de Rick Remender y Greg Tocchini. Su premisa es que el gobierno norteamericano ha podido crear una señal que, cuando se emite, hace que la gente no pueda cometer crímenes. Un grupo de criminales planea el último robo de la historia antes de que la señal se ponga en marcha.

Los últimos días del crimen

La película ha conseguido un dudoso honor: no tiene ni una sola crítica positiva en Rotten Tomatoes. 'Los últimos días del crimen' ha conseguido no gustar a ninguno de los 18 críticos que ha recogido la web de recopilación de reviews. ¿Qué es lo que no les ha gustado? Casi todos ellos señalan que la película es bastante tonta, según Rolling Stone "no es buen cine de acción. Ni siquiera es buen cine para cerebros de cocodrilo". Indiewire afirma que es "una marcha fúnebre de clichés que no ofrece nada que ver e incluso menos que observar". Empire asegura que "coge una premisa potencialmente entretenida pero tonta y la deja vacía de cualquier razón para invertir en ella". También dicen que la duración excesiva de 148 minutos no le hace ningún favor. Pajiba dice que "cada minuto parece un castigo".

Variety señala además que la película no podía ser más inoportuna dadas las manifestaciones de Estados Unidos contra la brutalidad policial: "Es una monstruosidad ofensiva en la que el vandalismo y la anarquía son tratados como un escaparate, la ley y el orden llegan a través del control mental y la brutalidad policial es tan penetrante que le va a asegurar unas cuantas advertencias".

Número 1 en Netflix España

De momento no hay muchas reviews de usuarios en Rotten Tomatoes o en Metacritic, donde cuenta con una media de 2,3 con nueve críticas. Pero en el momento de redacción de este artículo, 'Los últimos días del crimen' se encuentra en el número uno de lo más visto en Netflix España, superando a estrenos como el final de 'Por trece razones'. ¿Quizás para comprobar si realmente es tan mala? ¿La has visto? ¿Qué te pareció?