å

ESTRENO CANCELADO

'Ofrenda a la tormenta', el final de la trilogía del Baztán, no se estrenará en cines

La película protagonizada por Marta Etura retrasó su estreno al 12 de junio por el coronavirus, pero ha decidido cancelar su llegada a cines y lanzarse directamente en Netflix en exclusiva.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Junio 2020 | 09:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Otra víctima de la pandemia de coronavirus. La inspectora Salazar de Marta Etura se iba a despedir de los espectadores el pasado mes de marzo con 'Ofrenda a la tormenta', pero el estado de alarma obligó a retrasar su estreno al mes de junio. Aunque hay cines que ya están empezando a planear su reapertura, con aforo limitado y medidas de seguridad, la película se ha caído del calendario de estrenos en salas.

Ofrenda a la tormenta

En su lugar, el próximo 24 de julio tendrá lugar su estreno mundial en exclusiva en Netflix. Se trata de una noticia bastante sorprendente, ya que no dejaba de ser uno de los títulos más llamativos del cine español para este año. Sin embargo, en taquilla no ha llegado a brillar todo lo que se esperaba. 'El guardián invisible' recaudó 3,69 millones de euros con más de 600.000 espectadores, pero 'Legado en los huesos' cayó a una recaudación de 1,68 millones de euros y algo menos de 280.000 espectadores en cines.

Sin embargo, la Trilogía del Baztán, basada en las novelas de Dolores Redondo, ha sido un éxito en Netflix. Las dos entregas ocuparon bastante tiempo los primeros puestos del top 10 de lo más visto en la plataforma cuando se incluyó la segunda película en su catálogo, por lo que es lógico que sigan con esa fructífera asociación.

Nuevo crimen en Elizondo

'Ofrenda a la tormenta' vuelve a estar centrada en Amaia Salazar, que no deja de pensar que el peligro le sigue acechando. Aunque el caso de su madre esté cerrado, la muerte de una niña en Elizondo le llevará a la investigación de otras muertes parecidas que parecen esconder más. Además de Etura, el reparto se completa con Carlos Librado 'Nene', Leonardo Sbaraglia, Francesc Orella, Imanol Arias, Susi Sánchez, Álvaro Cervantes, Elvira Mínguez, Paco Tous, Ana Wagener y Marta Larralde. Aquí tenéis un clip de la película, que recordamos llegará el 24 de julio solo a Netflix: