å

¿SECUELA? ¿PRECUELA? ¿SPIN-OFF?

'Un lugar tranquilo': Los protagonistas desvelan sus ideas para la secuela

Tanto John Krasinski como Emily Blunt y Millicent Simmonds han hablado sobre las posibles secuelas de la película, ofreciendo sus ideas sobre hacia dónde llevar la historia en el futuro.

Por Héctor Martín Navarro 3 de Noviembre 2018 | 15:28

Comparte:

¡Comenta!

'Un lugar tranquilo' fue una de las mayores sorpresas de principios de este año. La tercera película de John Krasinski como director consiguió desmarcarse como una de las propuestas más originales de 2018, con una premisa atractiva y una cinta cargada de tensión y drama familiar la cinta consiguió cosechar un total de 338 millones de dólares en la taquilla global, además de recibir una gran acogida por parte de la crítica.

Tal y como era de esperar, en una larga tradición hollywoodiense de exprimir al máximo los éxitos sorpresa, el estudio, Paramount, ya planea una secuela, y el reparto ha hablado sobre las posibles direcciones en las que la historia podría moverse, ofreciendo sus propias ideas sobre que hacer con esta nueva historia.

El propio Krasinski, que además de dirigir protagonizó y produjo la cinta, era reticente en cuanto a la idea de una posible secuela pero ahora parece haber cambiado de opinión: "Este es un universo con el que puedes jugar, no es simplemente una recreación de los mismos personajes, es un mundo entero, lo cual es totalmente diferente, una experiencia única. [...] No es como en 'Alien' o 'Tiburón' donde el villano principal es una cosa que se va repitiendo; aquí jugamos con todo un conjunto de normas y las circunstancias en las que que el mundo se desarrolla, lo que nos permite jugar con distintas facetas."

'Un lugar tranquilo' Emily Blunt posibles secuelas

Por su parte, la actriz Emily Blunt que co-protagoniza la película, y que es la mujer de Krasinski tanto dentro como fuera de la ficción, también ha ofrecido sus ideas sobre que parte de la historia explorar en la siguiente película, fijándose más en el pasado de los personajes: "En cierta manera, la idea de ver quiénes eran estas personas antes de que todo esto ocurriera resulta muy interesante, pero no estoy segura, porque creo que en realidad lo que viene ahora es el siguiente capítulo, lo que sucede a continuación. [...] Creo que la gente tiene mucho interés y apego hacia esta familia, creo que es como un libro abierto, sobre todo para John que estará dándole vueltas ahora mismo."

¿Secuela o precuela?

Estos comentarios por parte de Blunt parecen dan entender que la dirección del proyecto aún no está del todo clara. Puesto que el universo de ficción construido por Krasinksi puede ofrecer distintos enfoques, ya sea bien explorando el futuro de los personajes o el origen de la historia. Una idea que la actriz Millicent Simmonds, que da vida a la hija de Krasinski y Blunt en la película, tampoco parece tener del todo clara: "Una idea sería mirar hacia el pasado. Preguntarse, ¿cómo llegaron los alienígenas?

'Un lugar tranquilo' secuelas

Para la actriz existe otra posibilidad totalmente distinta, la idea de tomar una tangente y dar lugar a un spin-off que se centre en otra familia, con otros conflictos y dinámicas pero dentro del mismo mundo y haciendo frente a los mismos problemas. Aunque, lo más seguro es que el proyecto explore el futuro dentro de la historia. Algo que a Simmonds también le hace especial ilusión: "La tercera idea sería explorar el futuro, ¿cómo es ese mundo tiempo después, cuando los niños ya han crecido? O, ¿qué pasa con los alienígenas? ¿Cómo pueden los personajes solucionar la situación de forma definitiva?.

Parece que las posibilidades son abrumadoras, entre secuelas, precuelas o spin-off, pero lo cierto es que, juzgando en base al resultado de 'Un lugar tranquilo', lo más probable es que sea cual sea la dirección que Krasinski decida tomar con esta posible franquicia, el proyecto resultante será como poco, interesante, original y, lo que más preocupa a Krasinksi y Paramount, exitoso. La idea es que la secuela de 'Un lugar tranquilo' llegue a los cines en mayo de 2020.

Curiosidades de Jon Krasinski

Audición inolvidable

Audición inolvidable

La historia fue así: John Krasinski esperaba 'tranquilamente' su turno para participar en la audición de 'The Office' cuando, a su lado, se sentó un tipo que le preguntó si estaba nervioso. Entonces, el actor le respondió que un poco sí, pero que le ponían mucho más nervioso los productores de la serie ya que, en su opinión, siempre tenían la costumbre de destrozar con sus remakes algunos productos televisivos magistrales llegados de Inglaterra, como era el caso.

En ese momento, el desconocido le dijo a Krasinski que se llamaba Greg Daniels y que era uno de los productores ejecutivos de la serie. A continuación, el actor le preguntó si entraba a la prueba o se iba directamente a casa. Daniel se rió y le dijo que probara suerte. Y la tuvo. Una historia con final feliz.

John Krasinski en eCartelera

Guionista inesperado

Guionista inesperado

Para su participación en 'Jarhead - El infierno espera', la fallida propuesta bélica de Sam Mendes, John Krasinski terminó escribiendo su propio diálogo al completo. En la escena en cuestión, el actor escribía una carta que debía leer el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal, quien termino riendo a carcajadas con el texto de Krasinski. Una reacción que le encantó al director de la película, lo que hizo que terminara formando parte del montaje final.

John Krasinski en eCartelera

Capitán Krasinski

Capitán Krasinski

Es una de sus curiosidades más conocidas, pero es inevitable recordar que John Krasinski fue una de las opciones más serias para protagonizar 'Capitán América: El primer vengador'. Un personaje que habría cambiado por completo su trayectoria, pero que ya no podemos imaginar con otro rostro que no sea el de Chris Evans. Nuestro Capi.

John Krasinski en eCartelera

Experiencia televisiva

Experiencia televisiva

Entre sus trabajos más destacados como guionista se encuentra su participación en el Late Night del legendario Conan O'Brien, un programa donde John Krasinski entró en contacto con comedia del más alto nivel. Una experiencia que le marcó a nivel profesional para siempre.

John Krasinski en eCartelera

Lección en inglés

Lección en inglés

El futuro de John Krasinski, si no hubiera terminado formando parte del mundo del séptimo arte, habría sido el de la enseñanza. Para ser más específicos, la primera gran aspiración profesional del actor fue la de ser profesor de inglés. Siempre le quedará tiempo para volver a intentarlo en sus ratos libres.

John Krasinski en eCartelera

Conexión Beatle

Conexión Beatle

Uno de los compañeros de clase más ilustres de John Krasinski durante su etapa como estudiante en la Brown University fue Dhani Harrison, el hijo del inolvidable y añorado George Harrison.

John Krasinski en eCartelera

Amores infantiles

Amores infantiles

Cuando era adolescente, los amores platónicos de John Krasinski tenían nombres y apellidos: Molly Ringwald y Vanna White. Luego apareció Emily Blunt y todo cambió para siempre. Y para mejor.

John Krasinski en eCartelera

Impacto físico

Impacto físico

El primer impactado por su transformación física para '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi', la cinta bélica de Michael Bay, fue el propio John Krasinski. Y es que, como confesó en una entrevista posterior al estreno de la película, cuando se vio en pantalla no podía parar de repetirse que lo que estaba ante él no era real y que no tenía ni idea de quien era el tipo que estaba interpretando a su personaje. Comprensible.

John Krasinski en eCartelera

Pasado publicitario

Pasado publicitario

Antes de dedicarse al mundo del cine, John Krasinski trabajó como publicista en la agencia Hill Holliday, una entidad que le permitió colaborar con una de sus cuentas más representativos: Dunkin 'Donuts. Otro nivel.

John Krasinski en eCartelera

Ideas claras

Ideas claras

Aunque la espléndida 'Un lugar tranquilo' le haya situado como un cineasta al que seguir la pista, John Krasinski tiene claro que, por encima de cualquier otra cosa, lo que él quiere es interpretar. En sus propias palabras: "Es lo que hice desde el principio. Todas esas otras facetas como guionista, director o productor han sido caminos fascinantes, pero, desde luego, actuar es lo más divertido". Nada más que añadir.

John Krasinski en eCartelera