å

BAJA EN ÚLTIMO MOMENTO

La 'Uncharted' de Tom Holland pierde a su director (otra vez)

La película sobre la saga de videojuegos 'Uncharted', que protagonizará Tom Holland, se queda sin director. Dan Trachtenberg ('Calle Cloverfield 10') abandona el puesto.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 23 de Agosto 2019 | 07:12
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Tom Holland no gana para disgustos. Tras el anuncio de "divorcio" entre Sony y Marvel con 'Spider-Man' saliendo del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas, ahora se suma que 'Uncharted', la adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos en la que el actor británico será el protagonista, pierde a su director. Dan Trachtenberg ('Calle Cloverfield 10') abandona el puesto, tratándose del quinto realizador que deja finalmente el proyecto.

Según informa Deadline, Sony ya está buscando a un nuevo director para la cinta. El estudio "se está moviendo rápidamente" y se espera que el sustituto sea anunciado para finales de verano. De momento, Tom Holland sigue unido a la adaptación de la saga de videojuegos creada por Amy Hennig.

Tom Hollan dy Nathan Drake

La marcha de Trachtenberg se une a las de David O. Russell, Neil Burger, Seth Gordon y Shawn Levy, convirtiéndose esta película en un auténtico quebradero de cabeza para Sony. En teoría, el rodaje comenzará a inicios del 2020.

Una producción complicada

La adaptación cinematográfica de 'Uncharted', pese a la nueva baja, sigue encauzada, al tener no haber habido cambios en el equipo de guion, que sigue a cargo de Art Marcum & Matt Holloway ('Iron Man', 'Masters del Universo') y Rafe Judkins ('Chuck', 'Agentes de SHIELD'). Esta será la primera producción de Sony PlayStation Productions, creada en 2018 por Asad Qizilbash y Carter Swan y con Chuck Roven, Avi Arad, Alex Gartner y Ari Arad como productores.

La saga de videojuegos de 'Uncharted' sigue las aventuras de Nathan Drake, un cazador de tesoros que viaja por todo el mundo para descubrir varios misterios históricos. La franquicia comenzó con 'Uncharted: Drake's Fortune', publicado en 2007 para PlayStation 3.

Su última entrega ha sido 'Uncharted: The Lost Legacy', lanzada para PlayStation 4 y en la que, por primera vez, no aparece el famoso aventurero. La serie 'Uncharted', desarrollada por Naughty Dog, ha vendido más de 41 millones de copias en todo el mundo.