Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La única condición que puso Joaquin Phoenix en el set de 'Joker'

Antonio Prieto Miércoles 16 octubre 2019

En una entrevista para Hollywood Reporter, Josh Pais ha hablado sobre el entorno de trabajo de 'Joker' y sobre cómo es sentarse a trabajar con actores como Joaquin Phoenix o Robert De Niro. El actor, que interpreta al jefe de Arthur Fleck, afirma que tuvo una reunión con Todd Phillips y este le dijo: "Me gusta tu cinta. Solo quiero asegurarme de que no eres un gilipollas porque una persona en el set puede realmente arruinar todo el ambiente general de esto". Afirma que precisamente "Joaquin Phoenix le dijo a Phillips «no me importa a quién contrates, simplemente asegúrate de que todo el mundo sea un buen actor, y no gilipollas». Así que creo que pasé la prueba", afirma Pais.

Josh Pais

Josh Pais ha interpretado más de noventa roles distintos, además de ponerle la voz a Raphael en la mítica serie animada de las Tortugas Ninja de 1990. Un año antes, el actor compartió pantalla con Robert De Niro en 'Jacknife', que celebra este año su 30 aniversario. Dice que Robert De Niro "es un amor", y que siempre que le veía le preguntaba con una sonrisa "¿Cómo estás, chico?". El actor dedica mucho tiempo a hablar sobre el mundo de Hollywood y que, una vez que entras y conoces gente, te van surgiendo papeles a raíz de esto. Por ejemplo, el actor trabajó además con Edward Norton en 'Rounders' en 1998 y ahora vuelve a aparecer junto a él en 'Motherless Brooklyn', la última película del Norton que además dirige.

Pais trabajó en 'Joker' durante tres días. "El nivel de concentración, el nivel que todos sabíamos que Joaquin iba a ofrecer a esto creó un set de rodaje muy centrado. Sentí que tenía que ofrecer lo mejor de mí, y todo el mundo del equipo se sentía igual", comenta Pais. En su escena, en la que despide a Arthur Fleck de su empleo como payaso, el actor explica que no le fue difícil actuar porque "llevo entrenándome toda mi carrera para interiorizar los personajes". La presión del nivel actoral que había en la sala, según el actor "era más bien entre las tomas, cuando estabas simplemente sentado intentando agarrar tu personaje, o simplemente como quisiera estar él (Phoenix) cuando no estábamos rodando, yo me dedicaba mas bien a observar. Era en plan, «Guau, ahí está Joaquin Phoenix, uno de mis actores favoritos»".

'Joaquin Phoenix'

"Ese tío"

Otro de los temas principales de la entrevista es cómo se lidia con ser "ese tío". Josh Pais está orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que suenan de algo pero no se ubican, aunque es bastante raro cuando te paran por la calle. "Hay un porcentaje de personas que sienten que me conocen del campamento de verano y luego hay gente que conoce mi trabajo y me dice «Oh, sé quien eres». Casi todos los días me encuentro un «¿Te conozco de bla bla ala?», y yo en plan «No». Luego, si la conversación sigue, le digo «soy actor", y ellos dicen «no, no es de eso»".

Josh Pais destaca "la primera escena de la película, cuando Arthur se está poniendo el maquillaje para hacer su sonrisa, estoy en el reflejo del espejo, y yo con los otros compañeros estábamos improvisado mientras todo estaba ocurriendo (...) Había muchas escenas en las que Todd simplemente decía «Haced lo que os de la gana»". Así que si quieres ver a "ese tío" acompañando a Joaquin Phoenix en uno de sus mejores papeles, 'Joker' está actualmente en cines. No te la puedes perder.

Artículos recomendados

Todo lo que sabemos sobre 'Rydell High', la serie de 'Grease'

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre 'Rydell High', la serie spin-off de 'Grease'

Comentarios

Noticias relacionadas