å

ESPAÑA ES MARVELITA

'Vengadores: Endgame' ya es la película más taquillera del año en España

La película de Marvel suma 3,6 millones de euros más en su segundo fin de semana en nuestro país. ¿Conseguirá 'POKÉMON Detective Pikachu' arrebatarle el número uno de nuestra taquilla?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Mayo 2019 | 11:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Poco ha durado el reinado de 'Dumbo' en nuestro país. Después del espectacular estreno de 'Vengadores: Endgame' la semana pasada, la película de los hermanos Russo ha sumado en su segundo fin de semana 3,6 millones de euros, superando los 22 millones de euros en total, según datos de Comscore. De sobra para dejar muy atrás los algo más de 13 millones que llevará la cinta de Tim Burton después del último fin de semana. 'Endgame' ya es la película más taquillera del año en nuestro país.

Vengadores: Endgame

La película de los Vengadores ha tenido un segundo fin de semana bastante bueno, pero no tanto como en la taquilla mundial (donde ya ha superado a un titán, valga la redundancia, como 'Titanic'). Cae un 65%, bastante similar a lo que le pasó a 'Vengadores: Infinity War' en su segundo fin de semana el año pasado), algo esperable para una película evento de estas características. Eso le sirve para alzarse con el título de película más taquillera del Universo Cinematográfico Marvel en nuestro país. Supera a 'Infinity War' y sus 20,45 millones. El rival a batir será 'Spider-Man', que es de momento la película de superhéroes más taquillera en España con 22,7 millones de euros, por lo que Peter Parker se puede ir despidiendo del título.

Como decimos, para una película evento como 'Endgame' es normal no ser capaz de mantener un estreno muy fuerte, pero sí que queda algo deslucido ese 65% de bajada si lo comparamos con lo bien que aguantó 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' su segundo asalto. La película de J.J. Abrams solo cayó un 28% en su segundo fin de semana, pero tampoco eran las mismas circunstancias porque 'Star Wars' se estrenó en plenas Navidades, cuando el público tiene tiempo de sobra para escaparse al cine (más para esas películas que "hay que ver").

Los Vengadores tienen un nuevo enemigo: Pikachu

Ahora 'Endgame' se enfrenta a varios poderosos enemigos: con mayo llegan el calor y la temporada de exámenes, que suelen suponer un descenso bastante acusado de espectadores en las salas de cine. Y el viernes 10 llega otra película muy esperada: 'POKÉMON Detective Pikachu', que le arrebatará bastante la atención. ¿Será capaz de quitarle también el número uno de la taquilla? Hagan sus apuestas.

El resto de películas del ranking del fin de semana se tienen que conformar con las migajas de lo que han dejado los héroes de Marvel. 'Lo dejo cuando quiera' sigue aguantando muy bien a pesar de todo, con 0,7 millones de euros más. 'La Llorona' queda en tercera posición con 0,3 millones de euros. Lo dicho, es hora de enfrentar a Pikachu contra Iron Man y compañía. ¿Quién ganará?