å

MAY THE 4TH

Todo el universo 'Star Wars' se reúne para lanzar un mensaje de esperanza en un momento de oscuridad

La franquicia celebra el 4 de mayo, Día oficial de 'Star Wars', con un video que reúne frases y momentos de todas las películas y series del universo galáctico.

Por Javier Pérez Martín 4 de Mayo 2020 | 15:07

Comparte:

¡Comenta!

Si estuviéramos en una trilogía de 'Star Wars', el momento que estamos viviendo con la crisis del coronavirus sería el principio de la tercera entrega, cuando parece que el Lado Oscuro ganará la batalla. En Lucasfilm lo saben, y por eso este año han celebrado el día oficial de 'Star Wars' con un video que nos recuerda el mensaje principal de la saga creada por George Lucas: siempre hay esperanza.

"Cuando encuentres personas que necesiten tu ayuda, ayúdalos. Pase lo que pase", dice Ashoka Tano en un momento del clip que ha publicado 'Star Wars' este 4 de mayo (May the Fourth, "may the force", de ahí la fecha elegida para conmemorar la franquicia). Y ese es el hilo conductor del video: todo irá a mejor, si nos mantenemos unidos contra esta "amenaza invisible" a la que nos enfrentamos.

Cuarentena en una galaxia muy, muy lejana

'Star Wars'

El conmovedor montaje muestra frases y momentos de películas y series de 'Star Wars', y si no has visto todo lo que el universo galáctico tiene que ofrecerte quizá la cuarentena sea el momento perfecto para ponerte al día. En Disney+ tienes horas y horas de contenido de la franquicia: las tres trilogías que conforman la Saga Skywalker, series de animación aclamadas por los fans como 'Star Wars Rebels' y 'The Clone Wars' y, por supuesto, la última creación galáctica que tanto ha enamorado en los últimos meses (en gran parte gracias a Baby Yoda): 'The Mandalorian', que acaba de completar su primera temporada en la plataforma del ratón en España. En este enlace tienes un repaso galáctico más en profundidad.

Sagas