å

ENTREVISTA ECARTELERA

'The Mandalorian' va a seguir apostando por la valentía en su segunda temporada, según Pedro Pascal

El protagonista de la primera serie en acción real de 'Star Wars' asegura que en la segunda temporada no van a faltar valentía y "cosas nuevas".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Mayo 2020 | 09:52
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Pedro Pascal no deja de demostrar que está entregadísimo a su papel en 'Star Wars'. Se desprende de cada una de sus declaraciones, cargadas de cariño y admiración hacia los profesionales con los que trabaja en la que es la primera serie en acción real de una saga que lleva más de 40 años dando alegrías, y algún que otro disgusto, a los fans. Así no oculta su entusiasmo ante la apuesta de Jon Favreau y Dave Filoni en una primera temporada de la que ha alabado entre otras cosas su meticulosidad. "Te diré que nunca he hecho algo que se acerque tanto a lo que había leído", asegura este actor de un resultado final que refleja casi al milímetro lo que se había planteado en los guiones.

 Imagen promocional de 'The Mandalorian'

También Pascal ha querido subrayar su aprobación en cuanto a esa manera de desarrollar una historia muy respetuosa por la saga, a la par que innovadora en otros tantos sentidos. De hecho, en una reciente rueda de prensa de la que ha formado parte eCartelera, este actor ha subrayado que "La serie trata de honrar todo lo clásico y lo nuevo que conocemos de 'Star Wars', pero también de una manera muy artística y valiente se van a plantear nuevos estilos".

Nuevos estilos que se sumarían a ese marcado tono tan característico de las películas del oeste que se ha venido a sumar a las aventuras espaciales que tanto triunfan dentro de la franquicia. "Están muy enfocados a no traicionar todos esos elementos que percibimos como auténticos dentro de este universo, pero a la vez lo plantean de maneras muy especiales. Están experimentando a la hora de crear cosas nuevas", reitera Pascal acerca de una segunda temporada de la que han trascendido muchos rumores, pero de la que poco sabemos en firme, más allá de que parece que va a conseguir conservar sus planes de estreno para octubre de este año.

Baby Yoda, esa criaturita mística

En el universo galáctico siempre ha habido personajes que han conquistado por su capacidad de hacer que todos los fans se vuelvan locos por comprar merchandising, pero ninguno ha provocado una reacción tan potente en los seguidores como Baby Yoda. Esta criaturita que ha arrasado a base de adorabilidad, se hizo con todo el protagonismo desde el momento en que se desveló el secreto, pero según Pascal en el set de rodaje también levantaba pasiones. "Baby Yoda es como llevar la corona de un lado al otro en el set, solo que hace que todo el mundo se ponga en plan «gu gu, ga ga»", dice este interprete que en el caso del querido personaje no tiene ningún problema a la hora de preservar la sorpresa.

"El Niño es una historia esencial para la serie, una que mantienen en secreto incluso para mi, lo que funciona porque también es una incógnita para el mandaloriano. Averiguo cosas sobre Baby Yoda a la vez que la audiencia", afirma Pascal dejando entrever de nuevo al fan que lleva dentro. Lo pasa tan bien como nosotros con cada giro inesperado de la saga, está claro. ¡Así da gusto!

Rostros