å

ALEGRÍA Y MIEDO

'Uzumaki', el terrorífico manga de Junji Ito, se convertirá en serie de animación de la mano de Adult Swim

El estudio detrás de 'Rick y Morty' se alía con Production IG USA en un proyecto que adaptará fielmente la obra original.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 31 de Agosto 2019 | 17:58

Comparte:

¡Comenta!

Los fans del horror están de enhorabuena: Adult Swim, cadena responsable de 'Rick y Morty', ha anunciado que está adaptando 'Uzumaki', la historia de terror de Junji Ito. El estudio de animación estadounidense publicó un teaser tráiler en su canal de YouTube en el que se anuncia el proyecto muestra el estilo que tendrá la serie.

'Uzumaki' cuenta la historia de Kirie, una adolescente de la costa de Japón que observa cómo su pueblo es invadido por una extraña presencia. Esta fuerza, que se manifiesta en forma de espirales, afectará a los cuerpos y las mentes de los habitantes de Kurozu-cho, transformando totalmente la vida en el pueblo. El manga se publicó en Japón de 1998 a 1999, desde donde dio el salto a Estados Unidos, donde destacó por sus terroríficas imágenes y fue nominado a un premio Eisner.

La adaptación de Adult Swim será producida bajo su sello Toonami en colaboración con el estudio de animación japonés Production IG. La serie estará dirigida por Hiroshi Naghama y contará con música de Colin Stetson, creador de la banda sonora de 'Hereditary'. La serie se distribuirá a través de Toonami y, según Vulture, se estrenará en 2020.

'Uzumaki'

Lost In Translation

Junji Ito cuenta con muchos admiradores en el mundo del terror (entre los que se encuentran nombres de la talla de Guillermo del Toro, por ejemplo) y no es la primera vez que recibe una adaptación. En 2018 se estrenó 'Junji Ito Collection', mientras que 'Gyo' y 'Uzumaki' se convirtieron respectivamente en una película de animación y una de acción real en los años 2012 y 2000. Sin embargo, todas las adaptaciones de Junji Ito hasta la fecha han recibido críticas tibias por parte de los seguidores del autor, que defienden las piezas originales. De acuerdo al vídeo, parece que la serie de Adult Swim seguirá a rajatabla el estilo de la obra original, trasladando a la pantalla las inquietantes imágenes de este dibujante de forma directa.