å

VA EN SERIO

Que va en serio: La película de Tom Cruise en el espacio sigue adelante con 200 millones de Universal

Doug Liman escribirá el guion y dirigirá, con Elon Musk y su empresa Space X como socios del proyecto.

Por Javier Pérez Martín 31 de Julio 2020 | 18:34

Comparte:

¡Comenta!

Tom Cruise se ha propuesto ser el primer hombre que protagonice una película rodada en el espacio. Si alguien puede hacerlo, es él. El actor de 'Misión Imposible' se ha rodeado de colaboradores de confianza y el emprendedor de moda Elon Musk para sacar adelante un proyecto revolucionario. Y ya tiene todo lo que necesita, incluido el estudio que producirá y distribuirá la película.

Tom Cruise

Según cuenta Deadline, Universal Pictures apoyará el proyecto espacial de Tom Cruise invirtiendo como mínimo unos 200 millones de dólares. Tras una videollamada por Zoom con Cruise, el director Doug Liman, Christopher McQuarrie y el productor PJ van Sandwijk, los ejecutivos de Universal quedaron más que convencidos a pesar de que aún no hay ni un guion sobre la mesa.

McQuarrie, el actual responsable de la saga de Ethan Hunt, actuará de consejero en el guion y productor, papel que compartirá con Sandwijk y los propios Cruise y Liman. Es la tercera película que reúne al actor con este director después de 'Al filo del mañana' y 'Barry Seal: El traficante'. Liman se encuentra escribiendo el guion en la actualidad.

Los 200 millones prometidos por parte de Universal podrían acabar siendo más cuando el guion termine y teniendo en cuenta que nunca se ha llevado a cabo esta misión. ¿Quién sabe cuánto cuesta rodar una película en el espacio? Lo bueno es que no hará falta llevar un doble de acción para Tom Cruise.

Con la ayuda de Elon Musk

El excéntrico emprendedor multimillonario de moda Elon Musk, que acaba de ser padre con la cantante Grimes (su hijo se llama X Æ A-12), está apoyando el proyecto desde su empresa Space X. Doug Liman ya ha presenciado el despegue del cohete Falcon 9 de dicha empresa, que llevaba dentro de sí a dos astronautas estadounidenses.

Musk tiene varias conexiones con el mundo del cine, como una rumoreada relación con Amber Heard en el pasado y un rifirrafe actual con Johnny Depp, quien le apodó "Mollusk" ("molusco") y ha amenazado con "cortarle el pene". Por suerte para Depp, Mickey Rourke se ha ofrecido a pelear en su honor contra Musk. Sí, todo esto va tan en serio como el proyecto del que os hablamos.