PELOTAZO ASEGURADO

'Vampire Academy' tendrá serie de la mano de Julie Plec, creadora de 'Crónicas vampíricas'

La saga fantástica para adolescentes, que dio el salto a la gran pantalla con una adaptación fallida, tendrá una segunda oportunidad en Peacock.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Mayo 2021 | 11:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

A Julie Plec le venía rondando la idea desde hace tiempo, algo comprensible si tenemos en cuenta su curriculum. Y es que esta cineasta se ha convertido en la reina de los vampiros televisivos en lo que respecta a un público adolescente que cae rendido cada vez que esta creadora firma una propuesta sobrenatural teen. Ahí está la tremendamente exitosa 'Crónicas vampíricas', su spin-off 'Los originales' y el spin-off del spin-off 'Legacies'. Ya hay que tener mano para lograr que tres series construidas en torno a los mismos personajes cautiven a los espectadores que disfrutan con los dramas de chupasangres.

Zoey Deutch y Lucy Fry en la adaptación cinematográfica de 'Vampire Academy'

Y esa mano es la que ahora se va a encargar de desarrollar la adaptación televisiva de 'Vampire Academy', una saga de seis novelas firmadas por Richelle Mead que intentó conquistar a la gran pantalla sin ningún éxito. El caso de aquella película de 2014 protagonizada por Zoey Deutch, Lucy Fry, Dominic Sherwoody Sarah Hyland, fue de fracaso tan estrepitoso como el de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', otra famosa saga de novelas sobrenaturales que después tuvo un recorrido algo menos flojo en la pequeña pantalla.

Plec buscará la redención de 'Vampire Academy' convirtiéndola en una serie para Peacock, plataforma que sabe perfectamente con quién está lidiando, motivo por el cual ha dado luz verde a una temporada completa directamente. Dicho arranque tendrá 10 episodios planteados por Plec y Marguerite MacIntyre. Universal Pictures está detrás del proyecto que confía ciegamente en la experiencia de Plec y la potencialidad telenovelesca del material de base que dar, da para mucho.

"Desde 'Crónicas vampíricas' hasta 'Los Originales', Julie ha logrado cautivar al público con personajes memorables, historias convincentes y escapismo delicioso", ha asegurado Erin Underhill, presidenta de Universal TV, en declaraciones a Deadline. "'Vampire Academy' tiene todo eso así que estamos muy emocionados de ver cómo cobra vida la visión ambiciosa y creativa de Julie sobre este mundo distinto, y estamos ansiosos por compartir la serie con los espectadores de Peacock. No tengo ninguna duda de que a los fans les encantará lo que ha preparado".

Romance, sangre, muerte, sexo y escándalo

'Vampire Academy' será una saga para adolescentes, pero no se corta un pelo, especialmente en lo relacionado a las relaciones imposibles, la acción, los giros de cliffhanger mortal, las tensiones sexuales más o menos resueltas, los dramas emocionales y la acción, un caldo de cultivo ideal para sembrar un éxito similar a aquella serie que protagonizasen los Salvatore.

La guardiana Rose y la princesa Vasilisa "Lissa" Dragomir son los pilares femeninos de esta propuesta ambientada en un mundo en el que los vampiros buenos, denominados Moroi, han de ser protegidos de los malvados, salvajes y animales Strigoi. Así la acción da sus primeros pasos en St. Vladimir's Academy, escuela a la que asiste Rose para desarrollar sus habilidades como guardaespaldas y Lissa para trabajar en el don que acompaña a su naturaleza como Moroi. Pronto hace su aparición el guardián Dimitri, experto luchador que atrae irremediablemente a Rose. Así, entre entrenamiento y entrenamiento, se irá caldeando el asunto, todo esto por supuesto con otros intereses románticos de por medio, traumas varios, ataques constantes por parte de los malos Strigoi... Con razón Plec ya decía en 2015 que se quería meter en ese charco.

* Creo que algún día haré una mini serie de 'Flowers In the Attic' y una serie de televisión de la 'Vampire Academy' y todo irá bien en el mundo.