å

MÁS COLMILLOS

'Vampire Academy' saca sus colmillos poniendo a prueba la amistad de Rose y Lissa en el primer tráiler

'Vampire Academy', novelas adolescentes de Richelle Mead que fuesen llevadas al cine con Zoey Deutch y Lucy Fry, tiene una nueva versión, esta vez televisiva, cocreada por Julie Plec ('Los Originales', 'Roswell, New Mexico').

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Agosto 2022 | 14:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Vampire Academy' saca sus colmillos poniendo a prueba la amistad de Rose y Lissa en el primer tráiler

Julie Plec, showrunner con una amplia carrera televisiva en el terreno de la fantasía adolescente, se quedó sin 'Roswell, New Mexico' y 'Legacies' en el mismo día. The CW sacó la guadaña para hacer una purga despiadada y se llevó por delante a 'Embrujadas', 'Legends of Tomorrow', 'Batwoman', 'Los 4400' o 'In the Dark', además de las series antes mencionadas. El caso de 'Legacies' resonó especialmente porque esta ficción televisiva creada por Plec era la última superviviente del universo de 'Crónicas vampíricas', que se despedía después de mantenerse en pantalla más de una década.

 'Vampire Academy'

Plec, de un plumazo, se quedaba sin dos de sus propuestas. Dicho vacío es el que vendría a llenar ahora 'Vampire Academy', serie en la línea de los trabajos previos de la mencionada showrunner, una de las pocas en la industria que cuenta con su propia base fan. Son esos seguidores los que ya han dejado claro que van a estar ahí. "Esta serie va a hacer que entre por la puerta grande al mundo del streaming, especialmente porque la película no dio a esta historia lo que el formato episódico puede proporcionar", reza uno de los comentarios del primer tráiler. 'Vampire Academy' supone una nueva adaptación de las novelas de Richelle Mead que se llevasen a la gran pantalla en 2014. En aquel film Zoey Deutch y Lucy Fry encarnaban a las protagonistas, Rose y Lissa, que en este caso cobran vida de la mano de Sisi Stringer y Daniela Nieves. Ambas encarnan al duo estelar, una guerrera y su mejor amiga, princesa en necesidad de protección.

Según avanza el recién lanzado tráiler, una nueva amenaza pondrá a prueba la amistad de ambas, que tratarán de mantenerse unidas a medida que su mundo se desmorona. La Dhampir Rose jura dar su vida por Lissa, una vampiro con sangre real cuyo destino es sentarse en el trono de los Moroi. Por supuesto un par de intereses amoroso complicarán aún más la situación, con Kieron Moore en el papel de Dimitri Belikov, uno de los instructores de Rose con el que comparte una tremenda atracción; y Andre Dae Kim como Christian Ozera, un Moroi rechazado por la élite vampírica como consecuencia de los pecados de sus padres.

Romance y peligro

Marguerite Macintyre, que ya trabajase con Plec en 'Los originales' es también productora ejecutiva de 'Vampire Academy', serie que ha optado por lanzar un cebo muy directo y accesible. Y es que el lore de las novelas es amplísimo, con seis entregas que se sumergen generosamente en un mundo plagado de magia y criaturas. Según la sinopsis oficial estamos ante "una historia de amistad, romance y peligro. En un mundo de privilegios y glamour, la amistad de dos jóvenes trasciende a su estatus social mientras se preparan para completar su educación y ocupar su puesto en la sociedad vampírica. Una como un poderoso miembro de la realeza, la otra como una guardiana medio vampiro que no deja de entrenar duro para protegerse contra los salvajes 'Strigoi', raza vampírica que amenaza con destrozar su sociedad, si es que las luchas internas de la realeza no lo consiguen primero".