Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Endgame': El guionista explica el origen de la broma con el culo del Capitán América

Gonzalo Franco Sábado 26 octubre 2019

Pese a que hace ya medio año desde su estreno, 'Vengadores: Endgame' sigue dando que hablar. La película más taquillera de la historia dejó un buen número de escenas y frases memorables que quedarán guardadas para siempre en la memoria de toda la comunidad fan. El depresivo Fat Thor, el chistoso Profesor Hulk, la épica batalla final contra Thanos y, por supuesto, el culo de América.

Culo del Capitán América

A este gag ha querido referirse Christopher Markus, uno de los guionistas de la cinta, en una entrevista para SYFY WIRE. Según Markus, en un primer momento la icónica broma no estaba tan planificada, limitándose a una breve referencia por parte de Tony Stark. "Lo primero que se pensó fue que Tony mirara el terrible traje de los Vengadores de Cap y dijera: «ese traje no le hace ningún bien a tu culo». Eso se mantuvo por un tiempo, pero luego sumamos a Ant-Man a la escena diciendo: «Ese es el culo de América»".

El chiste fue ganando poco a poco popularidad a medida que el rodaje se desarrollaba. Así, aprovechando la nueva grabación de algunas secuencias para mejorar las tomas ya filmadas, el compañero de Markus, Stephen McFeely, decidió terminar de explotar la broma con Chris Evans. "Rehicimos la pelea entre los dos Capitanes, el final de la misma, y eso nos ayudó mucho", explica McFeely. "Teníamos terminar la escena un poco diferente, y allí estaba [el Capitán de 2012], tirado en el suelo con su culo en el aire".

Más que un chiste

Tal y como reconoce Markus, la pequeña broma "fue creciendo por sí sola" hasta convertirse en una de las escenas más divertidas del filme. Y, pese a que por motivos evidentes Marvel y Disney no han querido explotarla comercialmente, el merchandising creado por fans haciendo referencia a la misma es inacabable.

Son muchos los factores que han permitido que 'Vengadores: Endgame' se haga un hueco no solo en los libros de historia cinéfila, sino en el corazón de todo el imaginario colectivo de la cultura pop. Y está claro que la intromisión de secuencias tan cómicas en mitad de la acción es uno de esos factores.

Artículos recomendados

Primeras reacciones muy positivas a 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor'

'Doctor Sueño': La secuela de 'El Resplandor' es brillante y perturbadora según las ...

Comentarios

Noticias relacionadas