Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Los acusados del crimen de Samuel, acusados de asesinato, delito de odio y robo con violencia

'Vengadores: Endgame' hace historia (para mal) en los Oscar

Antonio Prieto Lunes 17 febrero 2020

Se suele decir que la historia la escriben los vencedores, aunque parece cada vez más que si hablamos del mundo del cine la historia la escribe Disney, ganen o pierdan sus películas. En la pasada edición de los Premios Oscar, 'Parásitos' hizo historia al ser la primera película nominada en ganar el Oscar a mejor película y a mejor película extranjera. Sin embargo, la cuenta de Twitter Fandom ha hecho que nos percatemos de que 'Vengadores: Endgame' también hizo historia en la gran ceremonia del cine. Este epílogo del universo Marvel se ha convertido en la primera película de la historia de los Premios Oscar en ser la película más taquillera de todos los tiempos y ganar un total de cero premios.

La clasificación nos muestra cómo 'Titanic' se encuentra el podio con once galardones, seguida de 'Lo que el viento se llevó' con diez. Claro, cada año que pasa el nivel está más alto y, de no ser por lo que ha supuesto el fenómeno 'Vengadores' en la sociedad, 'Avatar' seguiría siendo la película más taquillera de la historia, a pesar de llevarse solo tres premios en los Premios Oscar de 2010. Comparte número de premios con 'Parque Jurásico', 'Tiburón' y 'El Padrino'.

Campaña de derribe contra Pandora

'Vengadores: Endgame' no llegó en su primer estreno a superar a 'Avatar', pero se quedó muy cerca. Con el propósito de batir el record, reestrenaron la película en cines tiempo después y, una vez conseguido el logro, siguieron como una legión romana hacia la campaña de los Oscar.

'Vengadores: Endgame' hace historia (para mal) en los Oscar

El propio James Cameron decidió felicitar a Kevin Feige por esta histórica hazaña con un divertido mensaje en el que aparecía su galardonado Titanic siendo destrozado por la inicial de los Vengadores. "Un iceberg hundió al verdadero Titanic. Han sido los Vengadores los que han hundido mi Titanic. Todo el mundo aquí en Lightstorm Entertainment os felicita vuestro maravilloso logro. Habéis demostrado que la industria del cine no está solo vivita y coleando, ¡sino que es más grande que nunca!"

Finalmente, la cinta de los hermanos Russo se llevó una sola nominación en los Premios Oscar a Mejores Efectos visuales, que acabó siendo para '1917'. El resto de nominaciones parece que se evaporaron con un chasquido. Podríamos señalar a Martin Scorsese, pero visto que él tampoco se llevó ningún premio por 'El irlandés', parece se ha unido equitativamente contra los parques de atracciones y contra el cine en mayúsculas. Castigados los dos.

Artículos recomendados

La nueva película de 'El planeta de los simios' podría ser otro reboot de la saga

'El planeta de los simios': La nueva película podría ser otro reboot de la saga

Comentarios

Noticias relacionadas