Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Boris Johnson, ingresado en la UCI tras empeorar su estado por el coronavirus

'Vengadores: Endgame': Los fans descubren un error de continuidad con Ant-Man

David Pérez Lunes 05 agosto 2019

'Vengadores: Endgame' no podía ser perfecta. La película de los hermanos Russo cuenta con algunas de las escenas más espectaculares del cine de este año. Desde los viajes en el tiempo a otras películas hasta la aclamada batalla final contra Thanos, son muchos los factores que han tenido que tener en cuenta los directores de la película para que todo tuviera sentido y fuera correcto, pero con una película de estas magnitudes, era obvio que no podían tenerlo todo bajo control.

'Vengadores: Endgame'

Y es que se ha encontrado un error de continuidad durante el tercer acto de la película y que tiene relación con el personaje de Ant-Man, como ha recogido Comic Book. Durante la batalla final contra Thanos, el personaje de Paul Rudd y La Avispa le explican al Capitán América que van a intentar hacer funcionar el Túnel Cuántico, por lo que vuelan hasta la furgoneta de Luis para intentar ponerla en marcha. Sin embargo, Scott Lang afirma que va a necesitar 10 minutos para hacerlo funcionar.

Tras esto, la acción se traslada a Ojo de Halcón y Black Panther, quienes están en plena lucha contra las fuerzas de Thanos. Es aquí donde encontramos el error (alrededor del minuto 2:23:00 de película), ya que durante esta escena, podemos ver al fondo a Ant-Man en su forma gigante, combatiendo también contra uno de los Leviatanes del ejército del titán. Está claro que, en una película como 'Vengadores: Endgame', no todo podía estar medido a la perfección.

Asesoramiento

A pesar de que en ese momento de la batalla final no estuviese del todo controlado, la película contó con asesoramiento para algunas de sus partes más complicadas, incluyendo aquella que nos cuenta los viajes en el tiempo a otras películas del Universo Cinematográfico Marvel. Es por ello que tuvieron que pedir asesoramiento a verdaderos físicos cuánticos, como ha revelado el guionista de la cinta, Christopher Markus.

"La explicación de Hulk es básicamente lo que nos contaron auténticos físicos cuánticos a los que llevamos a la sala de guionistas para que nos explicasen los viajes en el tiempo", revelaba el guionista en uno de los contenidos del Blu-ray de 'Vengadores: Endgame'.

Artículos recomendados

'Sonic: La película': Jim Carrey opina sobre el rediseño de Sonic

'Sonic: La película': Jim Carrey opina sobre el rediseño de Sonic y el papel de los fans

Comentarios

Noticias relacionadas