å

BROMANCE

'Vengadores: Endgame': ¿Qué hubiese pasado si Capitán América y Bucky hubiesen ido a Vormir?

La gema del alma se llevó a uno de los personajes más queridos de la saga. ¿Y si hubiesen sido otros los encargados de ir a por ella?

Por Sandro Sánchez García 18 de Mayo 2019 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los momentos más vividos de 'Vengadores: Endgame' fue el duelo "a muerte", en Vormir, entre Viuda Negra y Ojo de Halcón por ver quién se sacrificaba para conseguir la gema del alma. Si habéis visto la cinta sabréis cual fue el resultado, pero más allá de lo que ocurre en la película esta escena plantea una interesante pregunta: ¿Y si, en vez de Viuda Negra y Ojo de Halcón, hubiesen sido otros los encargados de ir a Vormir?

Capitán América y Bucky

ComicBook.com le ha preguntado a Sebastian Stan, que interpreta al inseparable amigo de Capitán América, Bucky, que pasaría si él y su mejor amigo hubiesen estado en esa misma situación. El actor lo tiene más que claro:

"Wow. [Steve] probablemente estaría en plan  «puedo con esto» y Bucky le diría  «No, debo hacerlo yo». Pienso que habría una pelea y hubiese intentado dar el salto. Pero conociendo al Capitán, probablemente no me hubiese dejado. Pero no lo sé, es una pregunta muy loca".

La durísima versión alternativa

En una entrevista reciente con New York Times, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron una versión alternativa en la que era Ojo de Halcón, y no Viuda Negra, el encargado de sacrificar su vida. Así mismo explican el cambio:

"Jen Underdahl, productora de efectos visuales, leyó la parte en la que Ojo de Halcón caía al precipicio y nos dijo  «No le arrebatéis esto a ella». Me emociona pensar en ese momento", contaba McFeely. "Y era cierto, él estaba recibiendo el golpe por ella. Hubiese sido melodramático dejarlo morir y que no recuperara a su familia, es correcto y justo lo que ella hizo por él", añadió Christopher Markus.

La cantidad de posibilidades que daba de sí esta escena eran infinitas, como infinitas son las posibilidades con el multiverso que plantea Marvel para esta cuarta fase. ¿Será esta la respuesta a como salvarles la vida a Viuda Negra y Gamora? De momento, podremos ver por dónde irán los tiros con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' el próximo 5 de julio.

Rostros