å

SIN CAPA

'Vengadores: Endgame' oculta que es una película de superhéroes para ser nominada a los Oscar

Los póster para las proyecciones para seleccionar a los nominados esconden las referencias al género.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 29 de Noviembre 2019 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

Las opiniones contra las películas de superhéroes no se limitan sólo a Martin Scorsese. El género posee un desprestigio que le ha impedido obtener nominaciones de relevancia en los Oscar. Sólo el Joker de Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro' y 'Black Panther' superaron esta barrera. Disney quiere lo mismo para 'Vengadores: Endgame' y ha encontrado una solución peculiar: ocultar que es una película de superhéroes.

"La promoción 'Para Su Consideración' de 'Vengadores: Endgame' está trabajando muy duro para que esta película parezca seria", posteó el periodista de cine Matt Jacobs en Twitter con una foto de la copia que Disney ha enviado a los académicos de cara a las votaciones.

Como se puede ver, se trata de una imagen de Robert Downey Jr. en la película sin el traje de Iron Man ni ninguna otra referencia a los Vengadores. El cartel oculta su género superheroico con un fondo blanco que recuerda el estilo de otras producciones como '12 años de esclavitud'.

Vengadores en los Oscar

A pesar de las declaraciones iniciales de Robert Downey Jr., Disney apuesta fuerte por la carrera en los Oscars de 'Vengadores: Endgame'. La interpretación del actor ha hecho que la compañía confíe en la nominación a los prestigiosos premios de la Academia. Un mérito que se extiende a la labor de sus director y al conjunto de un largometraje que ha roto records de taquilla.

Es bastante difícil que 'Vengadores: Endgame' supere las objeciones de la Academia, pero este no parece ser el caso del otro gran fenómeno basado en superhéroes de este año. Muchos auguran que 'Joker' de Todd Phillips entrará con fuerza en la próxima ceremonia y que obtendrá nominaciones con grandes posibilidades de éxito en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Una competencia que bien podría dejar sin espacio a los Vengadores en la alfombra roja.