å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Venom: Habrá matanza' y la implicación de Marvel en esa impactante, esperadísima y vital escena post-créditos

Kevin Feige, jefe máximo de Marvel, ha hablado de la colaboración entre su estudio y Sony, casa de 'Venom 2', a la hora de trazar esa explosiva escena que lo cambia todo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Octubre 2021 | 10:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto 'Venom: Habrá matanza', incluida su sorprendente escena post-créditos, ¡no sigas leyendo!

'Venom: Habrá matanza' aguanta sin su simbionte, un universo del que alimentarse, porque bebe del estilo de la primera entrega y profundiza en la relación entre Eddie y Venom, vínculo que necesitaba potenciarse para solidificar a un personaje que, gracias a la estupenda interpretación de Tom Hardy, en el fondo estaba preparado desde el minuto uno para salir a jugar con otros héroes marvelitas.

Al menos eso es lo que piensan aquellos fans que han estado pidiendo a gritos un cruce entre estas películas de Sony y las tramas que está planteando el Universo Cinematográfico Marvel, rincón cinematográfico comiquero que ahora por fin da la bienvenida al combo humano/ alien que tanto éxito está teniendo en la taquilla española con su segunda entrega. Así en la escena post-créditos de esta nueva aventura simbiotica se ha lanzado esa ansiada conexión... ¡A lo grande!

El propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, lo explica asegurando que "hubo que coordinarse mucho" y tratando de no dar más detalles por miedo a spoilear el tremendo giro a los espectadores rezagados. "Si aún no sabes a qué me refiero con esa 'coordinación', no voy a ser yo quien te lo diga, pero sí, entre Sony y Marvel, el equipo de 'Venom' y el equipo de 'Spider-Man: No Way Home'... Trabajamos juntos en eso", cuenta en declaraciones a THR.

 'Venom: Habrá matanza' (2021)

Una post-créditos esencial

Lo que arranca con una escena hilarante pero discretita en lo que a información se refiere, pega un giro tremendo cuando, en un momento de confesiones entre Venom y Eddie, su mundo 'se sacude'. De hecho se sacude tanto que cambian de universo por completo. Al menos es lo que sugiere el destello de luz dorada que sitúa al personaje de Hardy en un entorno completamente distinto, salto espacio-temporal que habría sido provocado por el hechizo que lanza Doctor Strange cuando Peter le pide ayuda, algo que ya vimos en el tráiler de 'Sin camino a casa' (o por la decisión de Sylvie en el final de 'Loki').

Vaya, que en un momento no solo se enmarca a Venom en el UCM, sino que se conecta esta escena post-créditos con la de 'Spider-Man: Lejos de casa' (cuando Venom pega un lengüetazo al Spidey de Holland en el momento en que sale su imagen en la televisión), y el instante de 'Spider-Man 3' que pondría su granito de arena a la explosión del multiverso. Ojo al lío multiversal que se avecina, va a dar mucha caña.