å

TAQUILLA ESPAÑA

'Venom: Habrá matanza' lleva a la taquilla española al mejor fin de semana de la pandemia

La película de Tom Hardy y Marvel consigue que casi medio millón de espectadores vayan al cine el pasado fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Octubre 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con cada vez más comunidades levantando las restricciones de aforo en las salas de cine y el goteo continuo de superproducciones para atraer al público general, la taquilla española sigue recuperándose pasito a pasito. Por primera vez en la pandemia el total de las veinte películas más taquilleras del fin semana supera los 6 millones de euros y casi alcanza el millón de espectadores (se queda en 955.000), según datos de Comscore. Pero ha sido principalmente una película la que ha tirado del carro para llevar la taquilla a su mejor fin de semana desde la reapertura: la secuela de 'Venom'.

'Venom: Habrá matanza'

'Venom: Habrá matanza' se convierte en el mejor estreno del año (y de toda la pandemia) recaudando 3,26 millones de euros. Le arrebata el récord a 'Fast & Furious 9' y sus 2,8 millones de euros. Casi medio millón de espectadores fueron a ver la película de Tom Hardy el pasado fin de semana, logrando una impresionante media de 9.089 euros por cine. Su despliegue ha sido enorme: Sony la ha colocado en más de 700 pantallas. De nuevo el público hace oídos sordos a las críticas, como ya ocurrió con la primera. Le queda todavía mucho camino hasta alcanzar a 'Venom', que hizo 9,27 millones de euros en 2018. Pero estas cifras son ya dignas de tiempos pro-pandemia, así que es una buenísima señal.

Un abismo separa a 'Venom: Habrá matanza' del resto de películas. Cae a la segunda posición 'Sin tiempo para morir', que recauda 667.336 euros en su tercera semana y roza los 6 millones de euros. Supone un descenso de casi el 50% respecto a la semana anterior, pero es muy probable que la película de Marvel le haya quitado bastante público. Ya ha superado a 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y se coloca como la sexta película más taquillera del año.

'La familia Addams 2: La gran escapada' baja también una posición, pero tiene un descenso menor que la cinta de James Bond. Su total es de 2,26 millones de euros y logra en dos semanas el total de 'Raya y el último dragón'. Es la opción familiar preferida pero esta semana le llega más competencia con la nueva película animada de 20th Century Studios 'Ron da error'.

Bardem y Penélope a medio gas

'El buen patrón' debuta en cuarta posición con 461.355 euros y una media por cine de 1.678 euros. La cinta de Javier Bardem, y nuestra opción al Oscar a la Mejor Película Internacional, no termina de cuajar. Logra un debut similar al de 'Maixabel', así que ojalá tenga un boca-oreja parecido.

'El buen patrón'

'Madres paralelas' sigue sin despegar. La última película de Pedro Almodóvar cae casi un 40% en su segunda semana y alcanza un total de 1,52 millones de euros. La media por cine es menor de mil euros. Probablemente quede más del lado de 'Julieta' que el de 'Dolor y gloria' en recaudación.

Continúa el desembarco de estrenos fuertes. Esta semana llega a los cines 'Halloween Kills', la nueva entrega de la famosa franquicia de terror que además ha tenido un debut bastante destacable en Estados Unidos. Si lo tuyo no es el terror también se estrena 'La crónica francesa', lo nuevo de Wes Anderson. En el panorama familiar tenemos la animada 'Ron da error'.