å

TAQUILLAZO

'Venom: Habrá matanza' consigue el mejor estreno en España desde diciembre de 2019

La secuela protagonizada por Tom Hardy ha recaudado 3,4 millones de euros según datos provisionales, ayudando a marcar el mejor fin de semana en las salas españolas desde la reapertura.

Por Javier Pérez Martín 18 de Octubre 2021 | 10:14

Comparte:

¡Comenta!

Sabíamos que a 'Venom: Habrá matanza' le iba a ir bien en la taquilla, lo que no esperábamos es que fuera a batir todos los récords posibles en su estreno en nuestro país. Algo que quizá deberíamos haber previsto, ya que hizo lo mismo hace dos semanas en EE.UU., donde recaudó 90 millones de dólares y se convirtió en el mejor debut desde diciembre de 2019.

Y exactamente eso ha ocurrido en España este fin de semana. Según los datos provisionales de Comscore, la secuela protagonizada por Tom Hardy supera los 3 millones de euros y es el mayor estreno en nuestro país desde diciembre de 2019, cuando 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' recaudó 6,8 millones de euros en su primer fin de semana.

'Venom: Habrá matanza'

Según Deadline son 3,4 millones de euros los que ha recaudado 'Venom: Habrá matanza'. Pero no es el único récord que bate la cinta dirigida por Andy Serkis: también marcó el mejor primer día para una película desde la reapertura de los cines, con 1 millón de euros.

Ha sido la más vista del fin de semana, seguida de 'Sin tiempo para morir' y 'La familia Addams 2: La gran escapada'. El cuarto y el quinto lugar lo ocupa el cine español: 'El buen patrón', seleccionada por la Academia para representarnos en los Oscar, seguida de 'Madres paralelas', lo último de Pedro Almodóvar.

El mejor fin de semana en los cines españoles desde la reapertura

El éxito de 'Venom: Habrá matanza' ha ayudado a que las salas marcaran los mejores datos desde que reabrieron sus puertas tras el confinamiento de 2020. En total más de 900.000 espectadores han comprado entradas entre el viernes y el domingo, récord de asistencia desde la reapertura. El viernes también se batió un récord con 1,6 millones de euros generados en ventas, marcando el mejor viernes desde la reapertura; y el sábado fue la mejor jornada desde el regreso de los cines, con 400.000 espectadores.

'Venom: Habrá matanza' también ha batido récords en Italia según Deadline, y ha recaudado 62,3 millones de dólares en 44 mercados. En total lleva 283,7 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

A 'Sin tiempo para morir' tampoco le va mal: lleva 447,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo y se va a convertir en la segunda producción estadounidense más taquillera del año cuando rebase 'Godzilla vs. Kong' (467,9) , quedándose por detrás de 'Fast & Furious 9' (716,6).