Publicidad Eliminar anuncios

MARVEL EUROVISIÓN

El Universo Cinematográfico Marvel, de peor a mejor

Después de 10 años y 18 películas, nos hemos animado a hacer una votación en toda regla del Universo Cinematográfico Marvel antes del estreno de 'vengadores: Infinity War'.

El Universo Cinematográfico Marvel, de peor a mejor

Era inevitable. La película que se está configurando como el crossover definitivo, 'Vengadores: Infinity War', ha creado tanto hype que es imposible no recordar lo que nos ha llevado aquí. Después de 10 años y 18 películas (hasta ahora), todos tenemos nuestras grandes favoritas y es imposible que con un repertorio tan amplio, estemos todos de acuerdo, ¿o sí? Algunos de nuestros compañeros no tienen miedo a las decisiones difíciles y se han animado a descubrirlo al más puro estilo Eurovisión en este divertido vídeo, "and the 18 points goes to..."

¡Votamos nuestro TOP 5 de todo Marvel!
¡Votamos nuestro TOP 5 de todo Marvel! 28:43

El sistema es sencillo, puntuar todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel hasta el momento (¡SÍ! 'Black Panther' está incluida) con una puntuación del 1 al 18. La peor de cada uno recibirá un uno y la mejor un 18, la suma de las tres listas será la que dicte la gran ganadora. ¡No te pierdas el vídeo!

'Vengadores: Infinity War'

Thanos llega pisando fuerte

Hablamos de hype desmedido pero no es algo que nos hayamos inventado. La tercera entrega de los Vengadores, que reúne a todas las franquicias presentadas hasta el momento por Marvel contra el Titán loco Thanos, se estrena este viernes 27 pero ya ha batido varios récords.

Publicidad Eliminar anuncios

Primero se convirtió en el tráiler más visto en menos de 24 horas tras su lanzamiento, luego batió el récord de preventa de entradas en apenas seis horas en su primer día en venta para después superar la cifra de las últimas siete entregas estrenadas por los estudios. Ante estos resultados, las previsiones de recaudación en taquilla se estiman entre 190 y 235 millones de dólares, lo que la convertiría en el mayor estreno de la historia, ¿estará a la altura de las expectativas?

6 aciertos y 4 errores del Universo Cinematográfico Marvel

5 Error: La construcción de los villanos

Error: La construcción de los villanos

Seguramente todos estarán de acuerdo en que la construcción de los villanos siempre ha sido el punto más flojo de la mayoría de películas del UCM. Hasta la Fase 3 han sido muy pocos los villanos que se han salvado de la quema. El Obadiah Stane de Jeff Bridges en 'Iron Man', sin ser una gran maravilla, cumplió bastante bien con su cometido; El Cráneo Rojo de Hugo Weaving en 'Capitán América: El primer vengador' también fue notable; Tom Hiddleston y su Loki sigue siendo para algunos el mejor villano del UCM; Robert Redford hizo un buen trabajo como Alexander Pierce, el líder encubierto de HYDRA, en la maravillosa 'Capitán América: El soldado de invierno'; e incluso Ultrón, a pesar de que pudo haber sido mucho más, también fue un notable villano. Pero más allá de ellos, hasta hace muy poco el resto de malos malísimos de Marvel habían dejado mucho que desear.

Empecemos hablando por ejemplo de Malekith, el villano más olvidable de todos los tiempos, encarnado por Cristopher Eccleston en la también olvidable 'Thor: El mundo oscuro'. Un personaje plano donde los haya, sin carisma, sin motivaciones y con una apariencia poco o nada intimidante, que tiene todas las papeletas para ser el peor antagonista del UCM. Aunque bueno, por lo menos no resultó ser un actor fracasado de 60 años llamado Trevor Slattery como el Mandarín de Ben Kingsley en 'Iron Man 3'. Ese sigue siendo hasta la fecha el mayor error de Marvel Studios al reírse de todos los fans del cómic caricaturizando de esta manera a uno de los grandes villanos de Iron Man en los tebeos. Recordemos que el gran antagonista de la cinta resultó ser el Aldrich Killian de Guy Pearce, otro personaje para usar y tirar. Ronan en 'Guardianes de la Galaxia' prometió bastante al inicio de la película, pero se fue desinflando con el paso de los minutos para terminar siendo ridiculizado por Peter Quill y su baile al final del film. El Kaecilius de Mads Mikkelsen en 'Doctor Strange' prometía ser uno de los grandes villanos de este universo, pero al final acabó pasando sin pena ni gloria por el UCM, más allá de su apariencia excéntrica y algo tétrica. Una pena desperdiciar así a un actor como el danés. Corey Stoll y Mickey Rourke hicieron lo que pudieron como Yellowjacket en 'Ant-Man' e Ivan Vanko en 'Iron Man 2', respectivamente, pero tampoco pasarán a la historia de los mejores villanos.

En definitiva, una larga lista de antagonistas fallidos que demuestra que Marvel Studios tiene que ponerse las pilas en la construcción de este tipo de personajes. Parece que para esta Fase 3 se han dado cuenta de que ese es uno de sus deberes, ya que, en general, estamos viendo buenos villanos. Ese es el camino.

Thor: El mundo oscuro en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios