å

PREPAREN VARITAS

'Hogwarts Legacy': Los fans de 'Harry Potter' están muy impresionados con el nivel de detalle del videojuego

PlayStation ha publicado el primer tráiler gameplay del juego y las primeras impresiones son muy positivas. Los fans están entusiasmados por explorar cada rincón de Hogwarts y el Mundo Mágico.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Marzo 2022 | 14:14
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Es una época de grandes emociones para los fans del Mundo Mágico de Harry Potter. El estreno de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', la tercera entrega de la saga spin-off, está a la vuelta de la esquina. Y por si eso fuera poco, la publicación de las primeras imágenes del gameplay del próximo videojuego 'Hogwarts Legacy' han puesto a los Potterheads en modo pánico, entusiasmados por sumergirse en la aventura que llevaban muchos años esperando y deseando.

'Hogwarts Legacy'

Ocurrió anoche durante el nuevo State of Play de PlayStation, que se centró exclusivamente en el juego de Potter. La compañía lanzó un nuevo tráiler de 14 minutos, mostrando en profundidad el sistema de juego, los combates, hechizos o los entornos del videojuego, que será una aventura de rol en mundo abierto, donde los fans de la saga creada por J.K. Rowling podrán explorar a fondo Hogwarts y alrededores, convirtiéndose en un alumno o alumna del famoso colegio de magia.

El jugoso adelanto que ha ofrecido PlayStation ha enloquecido a los seguidores de la saga, que, salvo por algún detalle (al parecer, Ravenclaw es la casa que menos convence, mientras que todo el mundo quiere ser Slytherin), han quedado completamente impresionados por sus imágenes. El universo Potter es tan rico en detalle y tenía tantas posibilidades de cara a convertirse en videojuego, que las expectativas estaban altas, y por ahora parece que han sido superadas.

A grandes rasgos, 'Hogwarts Legacy' será un RPG clásico en el que no falta ningún elemento del género (personajes customizados, exploración de mundo abierto, misiones principales y secundarias, combates complejos, habilidades y experiencia que va aumentando a medida que progresamos). Pero lo que más ha entusiasmado a los fans es la posibilidad de vivir la experiencia Hogwarts al completo, con un castillo recreado al más mínimo detalle, lleno de puzles, secretos y rincones a explorar, además de exteriores donde visitaremos pueblos cercanos y nos enfrentaremos a otros magos. A juzgar por las imágenes, el nivel de detalle del juego y los gráficos es brutal y parece sacar todo el provecho al potencial de la saga para trasladar con éxito su magia al formato videojuego. Estas son algunas de las hechizadas reacciones al tráiler.

¿Cuándo podremos jugar?

'Hogwarts Legacy' está producido por Warner Bros. y desarrollado por Avalanche Software. El juego se pondrá a la venta las próximas navidades en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.

En él, los jugadores formarán parte en primera persona del mundo de Harry Potter en el siglo XIX, con una rebelión de goblins y una alianza entre magos oscuros como el contexto argumental en el que se desarrolla la acción. En la piel de un nuevo estudiante de magia, recorreremos el emblemático castillo de Hogwarts mientras tratamos de descubrir la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Tomando el control de la acción, nos convertiremos en el centro de nuestra propia aventura, en la que el legado mágico estará en nuestras manos.

Por otro lado, 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' llega a los cines españoles el 8 de abril, en una nueva entrega que promete desvelarnos más sobre la relación entre Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Mads Mikkelsen en sustitución de Johnny Depp).

Sagas