å

AVISO SPOILERS

'Vikingos': La muerte más importante de la temporada ha hecho muy feliz a su intérprete

El creador de la serie, Michael Hirst, ha recibido muchas amenazas para que no matara a ese personaje antes de esta sexta y última temporada de la serie.

Por Cristina García Cueva 9 de Enero 2020 | 16:26

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 6x06 de 'Vikingos'

La sexta y última temporada de 'Vikingos' contará con veinte episodios divididos en dos tandas. Lo que no esperaban los fans de esta serie era que la historia de uno de los personajes más relevantes acabaría en su sexto episodio. ¡Cuidado! Si aun no has visto el episodio 'La muerte y la serpiente' no sigas leyendo, si no quieres leer los spoilers.

Vikingos

Lo anunciaba la cuenta oficial de la serie diciendo "Veo una cosecha cubierta de sangre. Un tramposo cuya arma te corta". La muerte de este personaje ya había sido avanzada en temporadas anteriores. La profecía del Vidente decía que uno de los hijos de Ragnar sería el responsable de la muerte de Lagertha. Y así sucedió.

En este episodio, descubrimos cuál de los hermanos acabaría con este importante personaje: fue Hvitserk. Bajo el efecto de las drogas, cree estar siendo perseguido por Ivar convertido en un híbrido entre humano y serpiente. Hvitserk apuñala a este monstruo sin darse cuenta que en realidad es a Lagertha a quien está hiriendo. En sus últimos momentos, Lagertha explicó que ninguno de ellos podía haber escapado de su destino.

La actriz Katheryn Winnick, que interpreta a Lagertha, ha hablado con TV Guide sobre cómo fue enterarse de cómo serie la muerte de su personaje: "Bueno, se veía venir desde hace tiempo. Siempre fue parte de la conversación, Lagertha no puede vivir para siempre. Creo que originalmente sólo tenia que quedarme por un par de años y ahora ya han pasado seis temporadas y Lagertha es una abuelita y sigue viva. Así que necesitábamos encontrar una buena manera de poner fin a su historia. No podría estar más contenta que con la muerte que ha tenido. Le pregunté a Michael Hirst (creador de la serie) una cosa para asegurarme de que iba a ser algo épico y un gran evento y algo por lo que merece la pena morir. Y no puedo estar más feliz por cómo ha salido todo".

Respecto a las repercusiones de su muerte para Bjorn, Ubbe y el resto, Winnick solo revela una pequeña parte de lo que ocurrirá en próximos episodios: "Bjorn lo pasará muy mal tratando de sobrellevar la muerte de su madre y su responsabilidad como rey. Será muy evidente en el capítulo que dirijo yo (episodio 8, 'Valhalla Can Wait'), en el que realmente se ve la caída de Bjorn y lo que pasará con el personaje". Además, apuntó que en el episodio 7 'The Ice Maiden'', veremos el funeral de Lagertha: "Sentí que estaba viendo mi propio funeral. Tuve que irme porque era demasiado duro emocionalmente para mí. Es algo que definitivamente siempre recordaré y apreciaré".

Lagertha ha sido uno de los personajes más potentes de 'Vikingos' y en general un personaje femenino muy destacado en la televisión. Sobre el legado que deja, la actriz es consciente del modelo a seguir que ha sido: "Lagertha ha sido un personaje icónico para muchas niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo. Creo que no ha habido un personaje igual en la televisión todavía, que no es tan solo fuerte sino vulnerable, una guerrera pero también una madre, una protectora y ahora una abuela. Mucha gente alrededor del mundo la admira y creo que su legado es realmente dejar el mundo siendo un lugar mejor. Es uno de los primeros miembros del movimiento Time's Up, supongo, y realmente cree en el feminismo y en la igualdad y en defender los derechos de las mujeres. Espero que su legado viva por muchos años".

Katheryn Winnick Vikingos

La serie de 'Vikingos' llega a su fin pero pronto llegará su spin-off a Netflix. Winnick habla también sobre su posible participación en 'Vikings: Valhalla': "He enterrado la espada de Lagertha y me he quitado la armadura y me he prometido a mí misma que nunca me la pondré de nuevo. Creo que me lo han pedido un par de veces en Comic Con y siento que he terminado con el personaje de Lagertha, en el sentido de que no me veo poniendo otro traje de 'Vikingos'. Pero dirigir, por supuesto que estaría dispuesta a cualquier excusa para volver a Irlanda aunque sea por pasar tiempo con mis compañeros, siempre es genial, e ir a decir hola a todo el mundo porque son mi familia allí".

El creador de la serie, Michael Hirst, explicó a Variety cómo fue el proceso de elegir a Hvitserk como el autor de la muerte de Lagertha: "Cuando el Vidente afirmó la profecía, yo no sabía cuál de los dos hermanos la mataría. Tenía una gran inclinación, por supuesto, porque fuera Ivar. Pero la historia continuó evolucionando. Era tan predecible la historia con Ivar y tantos momentos en los que podía darse de una manera o de otra. Me fascinó que continuara siendo un espíritu libre, había momentos en los que debería haber muerto pero no lo hizo. En ocasiones, yo no tenia muy claro qué haría Ivar. Pero cuando todas las piezas estuvieron claras, me pareció lo correcto. Me alegré de que no fuera Ivar, eso era demasiado predecible. Me alegro de que no fuese asesinada de forma deliberada y me alegro de que se sintiese ella misma, que era su destino. Todo acabó encajando al final, aunque durante mucho tiempo no lo supe".

Sobre el futuro de Hvitserk, Hirst dice: "Ha sido siempre el hijo que no encontró su propósito en la vida, que se dejaba llevar por la corriente, que ha cometido errores y finalmente ha hecho algo horrible. Pero tendrá una redención y él mismo se otorgará un propósito en la vida".

Valhalla

'Vikings: Valhalla' realiza un salto de 100 años en el futuro de los vikingos. Según TV Guide, contará la historia de los vikingos más famosos, como Leif Erikson, el primer europeo que viajó a Norteamérica; Freydis, la hermana de Leif que es una ambiciosa guerrera; y Harald Hada, rey de Noruega que falló en su intento de reclamar los tronos de Dinamarca e Inglaterra. Uno de los descendentes de Rollo aparecerá en esta serie: William el Conquistador (también conocido como William el Bastardo). Históricamente, William se convirtió en el primer rey normando de Inglaterra. Tampoco podemos descartar que salgan personajes de la serie original teniendo en cuenta que Valhalla es el lugar donde van los guerreros que han muerto.

Michael Hist estará involucrado en la producción, pero no será el encargado de escribir los guiones de esta serie. No se emitirá en History sino en Netflix. Esta plataforma estrenará 24 episodios de este spin-off, posiblemente en dos partes de 12 capítulos cada una. Se prevé que se estrene en 2021.

Series