å

TAQUILLAZO

Vin Diesel y el reparto de 'Fast & Furious 9' celebran el éxito de taquilla: "Los cines han vuelto"

La película de Justin Lin ha debutado en la taquilla de Estados Unidos con unos 70 millones de dólares, el mejor estreno de la época de la pandemia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Junio 2021 | 13:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Mientras que en España ya estamos contando los poquitos días que quedan para el estreno de 'Fast & Furious 9' en nuestros cines, la familia de Vin Diesel está de celebración por el fantástico dato de taquilla con el que ha debutado la película en Estados Unidos. La cinta de Justin Lin ha conseguido unos 70 millones de dólares en su primer fin de semana en Norteamérica, convirtiéndose en el mejor estreno en tiempos de pandemia.

'Fast & Furious 9'

Se trataba del mayor despliegue de una película desde 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Más de 4.100 cines proyectaron la novena entrega de la saga, y aunque solo ha conseguido el sexto mejor estreno de la franquicia lo ha hecho en un momento mucho más complicado que todas las películas anteriores. Las salas siguen con restricción de aforo, hay zonas que siguen sin poder abrir y la vacunación está bastante estancada. Pero nada de eso ha aguado la fiesta al equipo de 'Fast 9', que han celebrado por todo lo alto un debut que, sin ninguna duda, es un taquillazo.

"Creo que lo que mejor sensación da es la idea de que la gente está regresando a la experiencia en el cine. Se siente bien decir: '¡El cine ha vuelto!'" afirma Vin Diesel a Variety. El actor ha dado las gracias a Universal Pictures por confiar en un estreno solo en salas y asegura que "se quita el sombrero". Charlize Theron también ha comentado el buenísimo estreno: "Es increíble. Solo pensar el hecho de que van por la novena película, es bastante impresionante. Es una película perfecta para ayudarnos a volver". Jordana Brewster añade: "Es realmente genial. Se siente bien volver al un cine, ¡punto!".

Todo queda en familia

Recordamos que el viernes 2 de julio se estrenará por fin en los cines de España 'Fast & Furious 9'. En ella, además de ver el regreso de veteranas y veteranos de la saga como Michelle Rodriguez o Ludacris, y de fichajes estelares como el de Charlize Theron o Helen Mirren, daremos la bienvenida a John Cena como el hermano de Dominic Toretto, principal antagonista de esta entrega.