Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Fast & Furious 9' consultó a la NASA para hacer la escena en el espacio, que empezó como una broma

Jesús Agudo Jueves 24 junio 2021

Cuando empezaron a surgir los rumores que decían que la saga 'Fast & Furious' estaba preparando su mayor salto, el del espacio, prácticamente todos soltamos una carcajada. Mira que hemos visto a Toretto y su familia hacer cosas locas en las ocho películas que llevamos, ¿pero el espacio? Sonaba absurdo hasta para ellos. Y sin embargo ya hemos visto en el tráiler de 'Fast & Furious 9' que cuando esta familia se propone algo, lo consigue.

'Fast & Furious 9'

El productor ejecutivo Josh Henson admite a Vulture que sí, el asunto de 'Fast' y el espacio empezó como una broma: "Casi como una broma, preparamos una propuesta que decía: 'vale, Dom y los demás van a la luna y hacen una carrera con rovers guays en la luna y a Dom se le estropea el suyo. Y el malo está a punto de escaparse pero está cerca del área del Apolo 11. Y encuentra el rover lunar original y vuelve a la carrera'. Lo hicimos como una broma, se lo enseñamos a Justin (Lin) y nos reímos mucho. Pero luego Justin dijo: 'Bueno, quizás hay algo aquí'".

En la NASA también se rieron

Justin Lin empezó a darle vueltas a la posibilidad de hacer algo parecido realidad y decidió consultar a verdaderos expertos en la materia en la NASA: "Ir al espacio no era algo que diera por hecho o que me tuviera aterrado. Es algo sobre lo que tuve muchas conversaciones. Muchas conversaciones. Y pasó de científicos espaciales riendo y diciendo 'qué cojones' a nosotros diciendo: 'Bueno, ¿puede ocurrir en realidad? ¿Si otros científicos espaciales tienen que ir allí arriba y las cápsulas están cubiertas por estos polímeros? Bla, bla, bla'. Es algo que estaba pensado. De hecho, logísticamente, científicamente, es una de las escenas de acción más prudentes de nuestra franquicia". El director afirma que no dejó ni una duda sin preguntar en sus conversaciones con la NASA, desde si era directamente posible a cuánta gasolina necesitarían y si un coche podría aguantar fuera de la estratosfera.

Para descubrir si han conseguido que nos creamos incluso que 'Fast & Furious' puede dar el salto al espacio, o si por el contrario han terminado por saltar el tiburón, tendremos que acercarnos a los cines a comprobarlo por nosotros mismos a partir del 2 de julio, fecha en la que se estrena 'Fast & Furious 9' en nuestro país.

Artículos recomendados

Jennifer Aniston habla del bombazo de la reunión de 'Friends': su crush con David Schwimmer

Jennifer Aniston: "Diría orgullosa que me he tirado a David Schwimmer si hubiera ...

Comentarios

Noticias relacionadas