å

COMEDIA MEDIASET

Visitamos el rodaje de 'Lo dejo cuando quiera' y entrevistamos a su equipo

Os ofrecemos nuevos detalles sobre la próxima comedia de Mediaset, protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Septiembre 2018 | 16:27
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 6 de agosto arrancó en Madrid el rodaje de 'Lo dejo cuando quiera', comedia dirigida por Carlos Therón ('Es por tu bien', 'Fuga de cerebros 2') que producen Telecinco Cinema y Mod Producciones, con la participación de Mediaset España y Movistar+, y la distribución de Sony Pictures.

La película cuenta con un reparto principal integrado por algunas de las caras más conocidas del cine y la televisión en España: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, con la colaboración de Ernesto Alterio, Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela. A continuación podéis ver la nueva foto de familia del equipo que Sony Pictures ha publicado desde el set.

Foto de familia de 'Lo dejo cuando quiera'

'Lo dejo cuando quiera' cuenta la historia de tres amigos de la facultad (Verdaguer, Sevilla y Santos) que han perdido su trabajo como profesores universitarios debido a la crisis y un día dan con la solución a sus problemas de forma accidental: un complejo vitamínico que proporciona desfase sin efectos secundarios. Hartos de su situación, deciden lanzarse al mundo de la noche, pero su falta de experiencia en los menesteres criminales les pasará factura.

eCartelera ha tenido la oportunidad de visitar el rodaje de 'Lo dejo cuando quiera', que está teniendo lugar en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid. El pasado 29 de agosto acudimos al set en la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense (uno de los centros docentes de la capital que integrarán la universidad ficticia donde se desarrolla la acción). Allí pudimos observar la grabación de una intensa escena que tiene lugar en un laboratorio con los protagonistas masculinos del film, y a continuación entrevistamos al director y el elenco principal. No os perdáis este primer avance con imágenes tras las cámaras.

Hasta ahora, pocos detalles se conocen sobre el argumento, aunque nuestra visita al set sirvió para despejar algunas incógnitas clave. Sabemos que Alterio dará vida a un villano en la película, "un empresario que mete a los protagonistas en el mundo criminal", según nos desvelaron desde producción, y ubicamos en la historia a las tres protagonistas femeninas: Salamanca interpreta a la expareja de Pedro (Verdaguer), Ibarguren encarna a una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y por último, Castaño se pone en la piel de una agente de policía. La película supone el reencuentro de estas dos últimas después de trabajar juntas en 'La que se avecina'.

Mientras esperamos el primer trailer, sirva como aperitivo este diálogo que nos adelantaron durante la visita, y que engloba una de las ideas centrales de la película: "Toda la vida haciendo el bien y me iba mal, y ahora que hago el mal, me va bien". "Bienvenido a España".

Orgullosos de nuestro cine

Durante la visita, también pudimos hablar con Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, que expresó su satisfacción por el éxito de la comedia española en cines, "un fenómeno que acaba de empezar", según sus palabras. "El público español por fin respalda su cine", explica Barrois, que se alegra de que "la gente prefiera ver a estos actores haciendo química que a un superhéroe con leotardos".

Según observa el directivo de Mediaset, el éxito de películas como 'Ocho apellidos vascos' o 'Es por tu bien' ha generado una mayor demanda en España. "Todos están cazando el mismo talento", continúa, "cazar talento español es como cazar el lince ibérico". Por eso se siente especialmente orgulloso del elenco que han reunido para su próxima gran apuesta cinematográfica, una comedia gamberra entre probetas y tablas periódicas que se presenta como uno de los platos fuertes del próximo año.

'Lo dejo cuando quiera' se estrena en cines el 12 de abril de 2019.