å

1973 - 2022

La viuda de Jason David Frank ('Power Rangers') revela la causa de la muerte del actor

Tammie Frank ha hablado sobre la situación que atravesaban como pareja para defender la verdad del suceso frente a las invenciones de algunos medios.

Por Eduardo Cardenal Hernando 1 de Diciembre 2022 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!
La viuda de Jason David Frank ('Power Rangers') revela la causa de la muerte del actor

El 20 de noviembre se confirmó que Jason David Frank, actor conocido por interpretar al Power Ranger verde en la serie de los 90 'Power Rangers', había muerto a los 49 años. El encargado de hacer oficial la triste noticia fue su agente, Justin Hunt, pero no compartió el motivo del fallecimiento por respeto a la privacidad de las personas cercanas al actor. Casi dos semanas más tarde, la viuda del difunto, Tammie Frank, ha revelado en una entrevista con People que su marido se suicidó: "Me llamo Tammie Frank y mi marido era Jason David Frank, quien trágicamente perdió la vida por suicidio la semana pasada".

Jason David Frank y Tammie Frank

En cuanto se hizo oficial la noticia de la muerte del actor varios medios empezaron a teorizar sobre distintos aspectos de la vida del difunto que podrían haberle hecho pasar por malos momentos recientemente. Estas invenciones no han gustado a Tammie Frank, por lo que en la misma entrevista ha decidido hablar sobre la situación por la que estaba pasando su marido y sobre la vida que compartían ambos con el objetivo de evitar que se difunda información incorrecta sobre un tema tan delicado para ella: "A pesar de que Jason era un hombre muy conocido para algunos, vivimos una vida muy normal con altibajos, como cualquier otra persona. Me ha escandalizado y entristecido mucho ver que los medios han convertido la tragedia de mi familia en un cuento chino. Desde la muerte de Jason, he sido acosada en internet y ya no soporto ver como se calumnia el buen nombre de mi esposo". Tammie Frank ha explicado que hubo suposiciones incorrectas sobre la relación de la pareja como que, en el momento de la muerte, estaban en proceso de separarse. Pero Tammie ha desmentido esto, de hecho la realidad es la contraria: "Inicialmente planeamos separarnos; esa parte es verdad. Sin embargo, esa es solo una parte de la historia. La parte que no se ha contado es que en el momento de su fallecimiento habíamos cancelado nuestra separación y estábamos en proceso de reconciliarnos".

La viuda de Jason David Frank ha explicado que el día de la muerte se encontraban en una escapada de fin de semana y que el trágico incidente sucedió cuando volvieron al hotel en el que se hospedaban después de un evento: "Para ayudar a Jason a relajarse antes de ir a dormir, bajé las escaleras para traer bocadillos de la entrada. Debí de estar fuera menos de 10 minutos. Volví arriba y empecé a llamar a la puerta sin obtener respuesta. Llamé repetidamente y seguí diciendo su nombre para que abriera la puerta. No sé si el personal del hotel o un huésped llamó a la policía, pero después de que la policía me llevara abajo, pudieron abrir la puerta y encontraron que Jason se quitó la vida. Amaba a mi marido y estábamos tratando de solucionar nuestros problemas. Su muerte me impactó tanto como a cualquier otra persona. La verdad es que no tenía idea de que Jason estaba pensando en terminar las cosas. Sí, había tenido problemas de salud mental y depresión antes, pero nunca pude predecir lo que sucedería esa noche".

"Un año especialmente duro"

Tammie Frank, que ha estado casada durante 19 años con Jason David Frank, ha contado que durante sus casi dos décadas de matrimonio tuvieron sus altibajos y problemas, pero que este último año había sido "especialmente duro". En 2021 Shayla, la hija de Tammie que también fue criada por Jason, murió, una tragedia destrozó la estabilidad emocional de la pareja según indica Tammie. Fue el momento en el que decidieron divorciarse, "no sabíamos que más hacer", ha revelado Frank. Sin embargo, hace seis semanas intentaron retomar de nuevo su relación tras la muerte de un amigo cercano a ambos, un suceso que les "ayudó a ser conscientes de que aún se querían y de que no deberían rendirse". Como parte del intento por reconciliarse, el actor planeó una escapada de fin de semana a un evento de baile de country, algo que a ella le encanta. "Se suponía que iba a ser una escapada divertida de fin de semana y, en cambio, perdí al amor de mi vida. Jason era un buen hombre, pero no estaba libre de sus demonios. Era humano, como el resto de nosotros."

Nuestra mente también necesita cuidado. Pide ayuda. Teléfono de la Esperanza: 717 003 717 | Teléfono contra el suicidio: 911 385 385

Series