å

MASK SINGER

'Viuda Negra': La verdadera identidad de Taskmaster y por qué cambia respecto a los cómics

Eric Pearson, guionista de 'Viuda Negra', explica cómo eligieron quién se escondería tras la máscara de Supervisor y cómo encajaba en la historia de Natasha Romanoff mejor que la versión de los cómics.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Julio 2021 | 13:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela partes importantes de la trama de 'Viuda Negra'

Uno de los principales misterios que esperábamos ver resueltos en 'Viuda Negra' era quién se escondía detrás de la máscara de Taskmaster (Supervisor en español), uno de los principales villanos de la película de Marvel, y uno muy importante en los cómics. Este personaje hizo su aparición en las viñetas en 1980 como enemigo de los Vengadores, uno particularmente peligroso porque cuenta con la habilidad de imitar a la perfección el estilo de pelea de su adversario, lo que lo hace tremendamente difícil de vencer al estar luchando "contra uno mismo". En los tebeos su identidad real era la del mercenario Tony Masters. Pero en la película no siguieron ese camino.

Taskmaster en 'Viuda Negra'

A pesar de que las apuestas de los fans estaban puestas casi por completo en Mason, el personaje de O-T Fagbenle, resulta que Mason era, simplemente, un viejo conocido de Natasha. Un contratista privado que le consigue armas, recursos, transporte o un lugar donde dormir cuando lo necesita. No, la identidad del Supervisor en el Universo Cinematográfico Marvel está fuertemente ligada al pasado del personaje de Scarlett Johansson. Como vemos en la película, detrás de la máscara se encuentra Antonia Dreykov, la hija del principal villano de la película, interpretada por Olga Kurylenko. Un fichaje que Marvel había sido capaz de mantener en secreto.

Hagamos memoria. Sabíamos que Natasha tiene un pasado que le atormenta, y que algo ocurrió en Budapest junto a Clint Barton (Jeremy Renner). Hay un momento en 'Los Vengadores' en el que Loki (Tom Hiddleston) llega a hablar con ella de todo el rojo que mancha su expediente y llega a decir directamente "la hija de Dreykov" como uno de sus mayores pecados. En la película descubrimos que Nat decidió tratar a la hija de Dreykov, que por aquel entonces era solo una niña, como daño colateral y cumplir la misión que le abriría las puertas de SHIELD: matar al líder de la Sala Roja. Ella creía que lo había conseguido, pero el asesinato de Antonia, "lo de Budapest", es una losa muy pesada. Sin embargo, Natasha no sabía que ni Dreykov ni Antonia habían muerto, pero la niña estuvo a punto. El personaje de Ray Winstone consiguió salvarla pero aprovechó para hacerle modificaciones, controlarla como a sus Viudas y convertirla en una máquina de matar a la que se puede enseñar a mimetizar exactamente cómo pelea su contrincante. Al final de la película Nat consigue quitarle la máscara e inocularle el antídoto, liberándola de su cautiverio mental y permitiéndole marcharse junto a las demás chicas, Yelena (Florence Pugh), Alexei (David Harbour) y Melina (Rachel Weisz).

Eric Pearson, guionista de 'Viuda Negra', explica que el cambio en el Supervisor vino asociado a la necesidad de "actualizar" la Sala Roja a ese organismo que mueve los hilos del mundo desde la sombra: "Construyendo eso, y con la idea del control mental y la deconstrucción del cerebro para cambiarlo químicamente, dijimos: 'Oh, sería genial que pudiéramos meter el misterio de la hija de Dreykov de 'Vengadores 1' aquí'". La propia necesidad de encontrar un pasado oscuro para Natasha les dio el pie para introducir a Antonia: "No puede ser simplemente que fuera a por el malo y alguien saliera herido de forma accidental. Tenía que ser: 'he elegido hacer daño a un inocente, especialmente a una niña inocente, como un medio para un fin'".

¿Por qué Supervisor? Pearson dice que la clave fueron los planes de Dreykov: "Si este tipo tiene la habilidad de manipular y deconstruir el cerebro, ¿qué tal si intentando salvar a su hija pudiera reconstruirlo y descubrir un reflejo fotográfico por el que ella no es quien era completamente pero tiene un talento añadido? Así surgió. Y también siento que para Natasha, la idea de que hubiera un secreto, un cabo suelto de su pasado sería lo peor que le podría pasar. Siempre buscas enfrentar al protagonista contra su mayor miedo".

¿Y ahora qué?

Antonia queda libre al final de la película y se marcha con el resto de Viudas, por lo que podríamos llegar a verla de nuevo en próximos títulos del UCM. Por la escena post-créditos sabemos que Yelena trabaja para la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, el personaje de Julia Louis-Dreyfus. Puede que se haya llevado a unas cuantas Viudas e incluso a Antonia para el equipo de "antiVengadores" que parece estar formando. Pero no sabemos qué pasa con su habilidad de mímica ahora que no está bajo el control mental. Quizás se ha ganado un merecido descanso, una segunda oportunidad en la vida. Puede que ese cabo suelto de Natasha se haya solucionado y le diera algo de paz mental, pero para Antonia todo acaba de empezar, y dudo que en el UCM la hayan mantenido con vida de forma gratuita. ¿A vosotros qué os pareció la revelación de la identidad de Supervisor?