å

CAMBIO NECESARIO

Viuda Negra iba a llevar un look muy ridículo en 'Capitán América: El soldado de invierno'

Scarlett Johansson habla de la evolución del aspecto de Viuda Negra y de cómo pudo llevar un look muy distinto en 'Capitán América: El soldado de invierno', pero fue "rápidamente asesinado".

Por Óscar Mansilla Martín 12 de Julio 2021 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

Hace apenas unos días llegó por fin a nuestras pantallas 'Viuda Negra', la esperada película en solitario del personaje interpretado por Scarlett Johansson y que da pistoletazo de salida a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

'Viuda Negra'

Con motivo de este estreno, la actriz ha realizado una reciente entrevista para Fatherly en la que trata el tema de la evolución de su personaje, que apareció por primera vez en el cine hace 11 años en 'Iron Man 2'. Desde entonces, tanto el personaje de Natasha como su vestuario han ido evolucionando, incluyendo un momento en 'Capitán América: El soldado de invierno' en el que Johansson casi estuvo a punto de llevar un look bastante ridículo. Así lo asegura la actriz en la citada entrevista: "Cuando estábamos haciendo 'Capitán América: El soldado de invierno' - esto es algo realmente gracioso - el look es fantástico y utilitario. Primero ella llega conduciendo este hermoso coche, y al principio en el guión, llega con unas deportivas blancas y con una peluca rubia". Sin embargo, al final este look no se incluyó en el film siendo "rápidamente asesinado", tal y como afirma Johansson.

Tras esto, la actriz continúa explicando lo siguiente: "Trabajas con un montón de guionistas masculinos. Las cosas estaban cambiando. Tienes que ser parte del cambio. Las audiencias también están pidiendo cosas y hay un cambio cultural que conduce todo hacia una dirección mucho más progresiva".

Cambio de mentalidad

Scarlett Johansson también hizo referencia a la gran evolución que ha vivido su personaje desde que fuera introducida por primera vez en 'Iron Man 2' hasta la reciente 'Viuda Negra', aludiendo a la sexualización del personaje en aquella segunda entrega de Iron Man. Johansson comentaba lo siguiente: "Después de 'Iron Man' pasar a 'Los Vengadores supuso una evolución en su look. Creo que eso se debe en parte a ganarse la confianza de los ejecutivos de Marvel y en cierto modo asentarse en el personaje y ser capaz de tomar decisiones por ella misma".

La actriz, no obstante, habla de su vestuario en aquella película refiriéndose también a cómo su diseñadora (Mary Zophres) "creó un look absolutamente hermoso de femme fatale para el personaje" y alude a cómo el vestuario de Viuda Negra en aquella película era más "un disfraz". Johansson afirma que "Marvel estaban interesados en mostrar al personaje como una cambia-formas".

Sin embargo, con el paso de los años el personaje de Viuda Negra ha ido experimentando un notable cambio acorde con el cambio de mentalidad que se ha producido en la sociedad. Scarlett Johansson se refiere a esta evolución de su personaje de la siguiente manera: "Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio ha sido probablemente (...) para mí también. Tengo 35 años, soy una madre y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado diez años, han sucedido cosas y tengo una manera mucho más diferente y evolucionada de comprenderme a mí misma". La actriz finaliza diciendo: "Como mujer, estoy en un lugar completamente diferente, ¿sabes?".

'Viuda Negra' se encuentra disponible en cines y en Disney+ con Acceso Premium.