å

CRISIS COVID-19

'Viuda Negra' mantiene su estreno en cines aunque siga habiendo rumores de estreno en Disney+

La próxima película del Universo Cinematográfico Marvel pasará por las salas de cine antes de llegar a los hogares vía streaming.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 30 de Marzo 2020 | 10:42
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El jaque impuesto por el coronavirus a todas las empresas relacionadas con el negocio cinematográfico ha hecho tambalear a la industria. Los estrenos atrasados son ya la tónica habitual entre las distribuidoras, y algunas están empezando a apostar incluso por el lanzamiento por streaming. El ansia por ver las películas más esperadas del año cuanto antes están provocando una numerosa cantidad de peticiones a los estudios para que sigan esta vía alternativa.

'Viuda Negra' en streaming

Es lo que les ocurre a Disney y Marvel Studios con 'Viuda Negra', que tenía previsto ver la luz el 1 de mayo. La primera cinta individual de Natasha Romanoff tenía todas las miradas puestas en ella hasta que se decidió retrasar su estreno indefinidamente por la pandemia. Y aunque los últimos rumores hablaban de ese salto directo al formato digital en Disney+, fuentes del estudio cercanas a ComicBookMovie confirman que por ahora no es una opción.

Una estrategia lógica puesto que la venta de entradas ayudará a minimizar las pérdidas provocadas por la excepcional situación que predomina a día de hoy. Aun así, todo podría cambiar ya que desde Disney aún no se tiene claro cómo puede evolucionar todo esto. Si el panorama continúa empeorando y los cines no pueden abrir en mucho tiempo, algo que se antoja posible, en el estudio se podría replantear esa condición hasta ahora inamovible del paso de la cinta por las salas.

David Harbour, pro-streaming

Ante la incertidumbre que rodea a la película, David Harbour ha querido dejar su opinión personal. En un directo de Instagram el actor ha confesado tener muchas ganas de verla, sea como sea: "Estoy muy ansioso por verme en 'Viuda Negra', si es que alguna vez podemos estrenarla. Me encantaría ver la película, ya sabéis que aún no he podido hacerlo. He visto algunas cosas en postproducción y tiene muy buena pinta. Además estaba allí cuando lo rodamos y estoy muy emocionado. Pero me encantaría verlo por mí mismo. Lo vería en Disney+".

Estas declaraciones ponen aún más presión sobre Disney, que se está viendo obligada a actuar sobre la marcha y adaptarse. Todavía queda mucho tiempo hasta que la crisis sanitaria termine en todo el mundo, así que la evolución de las próximas semanas será decisiva para tomar una decisión que se planeta cada día más difusa.