å

#YOVOYALCINE

'Viuda Negra' gana a Santiago Segura en el mejor fin de semana post-pandemia en la taquilla española

'¡A todo tren! Destino Asturias' tiene el mejor estreno español del año, pero se queda por detrás de la cinta de Marvel y 'Fast & Furious 9'.

Por Javier Pérez Martín 12 de Julio 2021 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

Quizá pusimos demasiada esperanza en Santiago Segura. El éxito de 'Padre no hay más que uno' y su secuela nos hacía pensar que '¡A todo tren! Destino Asturias' tenía potencial para reventar la taquilla este fin de semana, pero lo cierto es que no ha sido para tanto. Es cierto que ha tenido el mejor estreno español del año, según anuncia Comscore, pero ha sido menos vista que 'Viuda Negra' y 'Fast & Furious 9'.

'Viuda Negra'

La comedia familiar española ha recaudado 1,2 millones en su primer fin de semana, marcando el mejor debut de una producción patria en 2021, pero no llega a los 1,4 millones que recaudó 'Padre no hay más que uno 2' en su primer fin de semana en el verano de 2020. Un dato esclarecedor porque por aquel entonces la pandemia y los cines estaban en peor estado que ahora. Hay que tener en cuenta que esto es un nuevo título, y no la continuación de un éxito ya consagrado, así que el nombre de Santiago Segura ha resultado atractivo pero no tanto como el año pasado. Aun así, '¡A todo tren!' también batió el récord de mejor primer día en cartelera de un título español en 2021, con 200.000 euros el pasado jueves.

'Viuda Negra' ha sido la película más vista del fin de semana, seguida de 'Fast & Furious 9'. No tenemos datos concretos de la película de Marvel, que ha batido récord en EE.UU. en su estreno y ha recaudado 60 millones de dólares globalmente en Disney+. Pero no ha superado el estreno de la película de Vin Diesel, que con 2,8 millones es la cinta con mejor debut en la taquilla española desde que se estrenó 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' a finales de 2019.

El mejor fin de semana del año

En cualquier caso, la unión de la superheroína encarnada por Scarlett Johansson, los coches de Toretto y el tren lleno de niños de Santiago Segura han logrado marcar un récord de asistencia a los cines españoles desde la reapertura, con más de 690.000 espectadores según datos de Comscore.

También tuvimos el mejor viernes y el mejor sábado desde que los cines volvieron en verano de 2020, con 1,4 y 1,8 millones de euros recaudados cada uno de los días respectivamente. A ver si se mantiene más o menos la afluencia a lo largo del verano.

Rostros