å

APUNTA EN EL CALENDARIO

La Comic-Con 2020 se celebrará online y sus paneles serán por primera vez gratis para todo el mundo

El evento celebrado en San Diego suele ser el elegido por los estudios de cine para avanzar sus proyectos más esperados por el público "friki".

Por Javier Pérez Martín 12 de Junio 2020 | 13:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

Estaba claro que no era el año adecuado para celebrar la Comic-Con de San Diego, al menos en un sentido tradicional. La pandemia del coronavirus ha provocado que todos los grandes eventos multitudinarios de 2020 se pospongan o directamente se cancelen. El Festival de Cannes, por ejemplo, ha cambiado su certamen físico por colaboraciones con otros festivales que estrenarán películas que llevarán el "sello Cannes". Pues la Comic-Con ha encontrado otra solución.

Comic-Con 2020

La Comic-Con de San Diego sí se celebrará este año, pero lo hará de forma completamente virtual. Oficialmente llamada Comic-Con@Home, la celebración "friki" más importante de la industria del entretenimiento tendrá lugar del 22 al 26 de julio. Y vendrá sin restricciones: por primera vez se podrá acceder gratis a cualquiera de sus paneles y eventos de forma gratuita y desde cualquier parte del mundo.

"Aunque las condiciones nos impiden celebrar en persona, el espectáculo, como se suele decir, tiene que continuar", ha asegurado el portavoz de la Comic-Con en un comunicado. "Con Comic-Con@Home esperamos entregar lo mejor de la experiencia de la Comic-Con y la sensación de comunidad a cualquiera que tenga una conexión a Internet e interés en todos los aspectos de la cultura popular".

Este anuncio es toda una sorpresa después de que en abril se hiciera pública la noticia de que la convención iba a ser cancelada por primera vez en su historia de 50 años. James Gunn tuiteó que era lo correcto pero le entristecía mucho. "Los creadores, los estudios y las editoriales tendremos que encontrar otras formas de compensar a los fans", dijo. Ese ya no será el caso.

El evento "friki" del año

Si te gusta el cine de superhéroes, sabes que este es el lugar. En la Comic-Con es donde se han hecho los anuncios más grandes del Universo Cinematográfico Marvel, y donde Zack Snyder anunció 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' provocando una ovación que casi hizo que se cayera el edificio. Disney, Warner, Universal, Paramount y todos los grandes estudios de cine utilizan la Comic-Con para ponernos los dientes largos con sus productos más "frikis". También lo hacen las cadenas de televisión, que llevan a los creadores y repartos de series como las del Arrowverso, 'Juego de Tronos', 'Stranger Things' o 'Los 100'.

Quizá la edición de este año sea un poco más ligera en contenido, ya que la producción audiovisual se ha parado durante gran parte de 2020. En las próximas semanas iremos sabiendo qué productoras, cadenas de televisión y plataformas de streaming estarán presentes en una convención que también reúne a lo más granado del mundo del cómic y los videojuegos.

Además los organizadores avisan que habrá un concurso de disfraces desde casa (la Comic-Con es conocida por reunir a los mejores "cosplayers" del mundo) y otras actividades. Y lo que es mejor para nosotros: todo se podrá ver desde casa y de forma gratuita. Este año no nos la perdemos.