å

CUESTIÓN DE DERECHOS

'WandaVision': Por qué la serie de Disney+ se llama 'Bruja Escarlata y Visión' en España

Disney ha tenido que traducir el título de la serie de Marvel porque hay una distribuidora de cine con el mismo nombre.

Por Javier Pérez Martín 21 de Septiembre 2020 | 12:57

Comparte:

¡Comenta!

En una gala de los Emmy con fuerte presencia de 'The Mandalorian', Disney+ ha aprovechado la ocasión para estrenar el tráiler de una de sus series más esperadas: 'WandaVision'. La ficción del Universo Cinematográfico Marvel que se centrará en Wanda Maximoff y Visión llegará antes de que termine 2020 a la plataforma de streaming, y en España lo hará con un título distinto: 'Bruja Escarlata y Visión'.

'Bruja Escarlata y Visión'

¿A qué se debe este cambio de título? Pues la razón es legal: Disney+ ha explicado en su cuenta de Twitter que se trata de "cuestiones relacionadas con marcas de terceros". En España hay una distribuidora de cine independiente llamada Wanda Visión, por lo que la casa del ratón ha decidido cambiarle el título a la serie para evitarse líos y "ser fieles al cómic original", según han explicado en la red social.

Una premisa muy original

Aún sin fecha de estreno concreta, 'Bruja Escarlata y Visión' viene con la presencia de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, cuyas últimas apariciones en el UCM fueron en 'Vengadores: Endgame' e 'Infinity War', respectivamente. Él tuvo un final trágico en su enfrentamiento contra Thanos.

Según lo que podemos ver en el tráiler, Wanda y Visión viven metidos en una serie de televisión clásica, ajenos a su pasado. ¿Cómo han llegado ahí y qué quiere decir todo ello? La respuesta puede que esté en el cómic 'La Visión', escrito por Tom King. En la serie publicada en 2016, Visión creaba una esposa y dos hijos a su imagen y semejanza para vivir en un barrio residencial de Washington DC.

Por lo que hemos visto hasta ahora de la serie de Disney+, escrita por Jac Schaeffer y dirigda por Matt Shakman, se tratará de una adaptación libre que, según el equipo, será toda una locura.

Además Wanda Maximoff tendrá una presencia destacada en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', una de las películas que el UCM está preparando para su Fase 4, por lo que esta serie tendrá conexión directa con ella.