å

DESENCANTO

'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' y Marvel se van de vacío en la gala de los Emmy 2021

La serie de Elizabeth Olsen y Paul Bettany optaba a premio en prácticamente todas las categorías de miniserie pero se ha tenido que conformar con los dos galardones creativos que ya había ganado el fin de semana pasado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2021 | 08:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Las categorías de miniserie eran puro fuego en los Emmy de este año. Los títulos más aplaudidos por crítica y público de este año y el anterior se disputaban varios de los galardones más inciertos de la noche. Porque entre 'Podría destruirte', 'Mare of Easttown', 'Gambito de dama', 'The Underground Railroad' y 'Bruja Escarlata y Visión' era difícil elegir. Pero Marvel Studios confiaba que su primera serie para Disney+ consiguiera alguno de los premios principales. Dos de sus actores, Paul Bettany y Kathryn Hahn, encabezaban las quinielas en sus categorías.

Elizabeth Olsen y Kathryn Hahn en los Emmy 2021

Pero finalmente no ha podido ser. 'WandaVision' se ha ido de vacío en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de la Televisión. El premio a la Mejor miniserie acabó recayendo en 'Gambito de dama', mientras que Kate Winslet le arrebataba la estatuilla a Elizabeth Olsen en Mejor actriz protagonista. Los "favoritos", Bettany y Hahn, se quedaban también sin reconocimiento en favor de Ewan McGregor por 'Halston' y Julianne Nicholson por 'Mare of Easttown'. Ni siquiera en guion, con tres capítulos nominados, pudieron hacerse con premio, que fue (absolutamente merecido) para Michaela Coel y 'Podría destruirte'. En dirección acabó ganando también 'Gambito de dama'.

2 de 23

La carrera de Marvel Studios en los primeros premios Emmy de su Universo Cinematográfico se salda con un par premios creativos: Mejor vestuario de ciencia ficción o fantasía y Mejor canción para 'Agatha All Along'. Pero es un absoluto premio de consolación siendo la miniserie con mayor número de nominaciones (23) de esta edición. 'Falcon y el Soldado de Invierno', que también optaba a cinco estatuillas, todas en los apartados creativos, ya se había ido de vacío el fin de semana anterior.

A pesar de este bajón, cualquiera de las series y profesionales nominados en Mejor miniserie habrían sido más que justos ganadores. Marvel Studios tendrá que esperar a ver si el año que viene alguna de sus series, como 'Loki', consigue darles una alguna estatuilla o si el UCM se va a llevar los mismos desencantos en televisión como lo está haciendo con sus películas y los Oscar.