å

REFORMAS... OTRA VEZ

Warner Bros. Discovery quiere un universo DC más unificado y busca a su propio Kevin Feige

La reciente fusión entre WarnerMedia y Discovery podría dar pie a una reforma profunda de la franquicia de los superhéroes de DC. Entre los planes estaría recuperar el brillo de personajes como Superman.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Abril 2022 | 11:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El universo DC es, junto con el Wizarding World, la franquicia más importante para Warner Bros., pero a lo largo de los últimos años ha sufrido bastantes baches por el camino: un intento de universo cinematográfico que no terminó de cuajar, películas como 'Batman v Superman' o 'Suicide Squad' que fueron destrozadas por la crítica, polémicas como todo lo que rodeó a 'Liga de la Justicia'... A partir de 'Wonder Woman' y 'Aquaman' por fin empezaron a lograr taquillazos que también se ganaron el aplauso de crítica y fans. La estrategia de hacer películas que no tuvieran que formar parte de un plan mayor parecía estar funcionándoles. Pero el pasado 8 de abril se hizo efectiva la fusión entre WarnerMedia y Discovery, dando lugar a cambios importantes en las posiciones de mando de la empresa dueña del veterano estudio de cine, empezando por un nuevo CEO: David Zaslav. Y éste estaría considerando seriamente hacer de nuevo reformas importantes en la franquicia de los superhéroes de DC.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Según informa Variety, uno de los principales objetivos de la nueva Warner Bros. Discovery sería revisar la estrategia con DC desde los cimientos. Querrían, para empezar, un universo más unificado entre todas las ramas que abarcan estos personajes, no solo películas y series sino también videojuegos, impulsando este último apartado, que también les ha dado unas cuantas alegrías. Otro de los puntos clave sería encontrar a alguien que se encargara de supervisar todo el plan a largo plazo como lo hace Kevin Feige en Marvel. No buscan, eso sí, un perfil creativo sino más bien una persona que estrujara todo el potencial empresarial de DC. Emma Watts, exejecutva de Paramount y 20th Century Fox, sonaba fuerte para el puesto pero se habría caído de la lista de candidatos.

Paso 2: Recuperar el brillo de Superman

Los planes de Zaslav también pasan por "revitalizar" personajes tan importantes como Superman, que Discovery considera que se han dejado "languidecer", y también buscarían proyectos similares a 'Joker' o dar oportunidades a personajes menos principales en busca de la próxima Harley Quinn.

La meta con todo esto es exprimir el universo DC de una manera más eficiente y rentable, ya que la empresa matriz busca ahorrar 3 mil millones de dólares en sinergias con sus propios personajes y franquicias. Como la adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery, que ha ascendido a 43 mil millones de dólares, acaba de tener lugar, todavía es pronto para descubrir las consecuencias que tendrá en sagas tan importantes como DC. Mientras, tenemos por delante varias citas con los superhéroes de Detective Comics: 'Black Adam' con Dwayne Johnson llega a los cines en octubre, seguida por 'Shazam! Fury of the Gods' en diciembre, 'Aquaman and the Lost Kingdom' en marzo de 2023 y 'The Flash' en junio de 2023. También están en marcha una película de 'Batgirl' para HBO Max y otra de 'Blue Beetle', que solo iba a llegar a streaming pero que finalmente sí veremos el año que viene en la gran pantalla.